La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará más de 11 mil 400 títulos profesionales pendientes de expedición en el estado, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Mediante un comunicado, el mandatario estatal aseguró que será en próximos días cuando se realizará esta entrega a miles de jóvenes del interior del estado, con el fin de que puedan incorporarse sin inconvenientes a la vida laboral.
Precisó que este proceso aplicará en todos los centros de educación superior de Puebla a excepción de las universidades autónomas, por ejemplo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde llevan su propio proceso de titulación.
“Con esto, nos ponemos al día en la entrega de estos documentos imprescindibles para las y los profesionales de nuestro estado que están a la espera de su título para incorporarse a la vida laboral”, compartió Céspedes Peregrina.
¿Cómo realizar el trámite de registro de título profesional?
Para poder realizar el trámite de registro de título profesional, la SEP habilitó un sistema de titulación en línea, en donde únicamente los planteles educativos pueden realizar la gestión de este proceso a través de la siguiente página: https://tituloelectronico.puebla.gob.mx/
Según detalló la dependencia, para lograr este registro, los egresados de educación normal o bien, de técnico superior universitario, deben reunir y entregar los siguientes documentos a su plantel:
- Acta de nacimiento (original y copia)
- Certificado de estudios concluidos (Original y copia)
- Certificado de nivel anterior (Original y copia)
- CURP
- Acta de examen
- Constancia de servicios
- Fotografía tamaño 6x9 centímetros a color (de busto hacia arriba, sin sombra, rostro de frente, fondo blanco, ropa formal de cualquier color, orejas descubiertas, sin filtros ni retoques, hombres con cabello largo recogido, barba y bigote siempre y cuando se note la comisura de labios, aretes y maquillaje discreto.)
- Imprimir ficha de registro
Posterior a la entrega de estos documentos, el alumno deberá imprimir su ficha de registro y con ella deberá realizar el pago en efectivo de este trámite (595 pesos) ante alguna de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
El trámite debe realizarse de manera presencial por la persona interesada, el tiempo de respuesta por parte de la dependencia es de 90 días. Para mayor información acerca de este proceso, la SEP habilitó el siguiente correo: ayudapueblatituloelectronico@gmail.com