/ viernes 4 de agosto de 2023

Si estás por emprender un negocio, considera las siguientes recomendaciones

Dentro de los negocios más rentables en México se encuentran la venta de comida, las clases online, la venta de ropa y de productos de belleza

Para muchas personas el emprender un negocio es uno de sus objetivos y vías para lograr superarse. Más que destacar en un trabajo, buscan construir un patrimonio para generar ingresos en una mayor cantidad de tiempo.

Sin embargo, comenzar un emprendimiento puede no resultar en una tarea sencilla, debido a las gestiones que deben realizarse para poder arrancar el negocio como por la definición del concepto, desde qué se va a vender, cómo se va a vender, etc.

De acuerdo con Google, los cinco negocios más rentables en México son: Venta de comida, clases online, venta de abarrotes en línea, venta de ropa y la venta de productos de belleza.

Aunque, en contra parte, la Asociación Mexicana de Capital Privado destacó que el 20 por ciento de los negocios desertan de los planes que tenían pensados y solo el 35 por ciento sobrevive los primeros cinco años. Por ello, si tienes pensado comenzar un emprendimiento verifica estos consejos.

Recomendaciones para emprender un negocio

Distintos caminos se pueden seguir para la planeación de un negocio, muchos especialistas en negocio como portales dedicados a estos cuentan con consejos y herramientas, la mayoría contemplan diversos pasos en donde se creará la idea del emprendimiento, las vías para ponerlo en marcha, mantener la motivación para que este sea éxito y cómo medir los triunfos para no compararse con otros.

Para muchos, uno de los puntos clave se encuentra en la consistencia, la frustración es parte del proceso, pero esto no debe provocar que se vaya toda motivación. Como si de una cuestión personal se tratara consiste en crear hábitos y rutinas.

1.- Determinar el tipo de negocio

El camino comienza con saber qué tipo de negocio se quiere tener. Muchos tienen gustos particulares que piensan pueden convertir en un emprendimiento, pero pocos logran trascender esta idea y convertirla en algo factible.

Por ello, en este paso se debe conocer los recursos que se tienen para comenzar el negocio, los intereses que se tienen y cómo transformarlo en algo para vender, el tiempo necesario para que esto funcione, qué tipo de espacio se va a necesitar ya sea una oficina o trabajo en casa o desde un portal en línea.

La definición es importante, si ya se tiene una claridad de qué negocio se desea, este paso solo ayudará a expandir el concepto y hacerlo más claro para conocer si es rentable o no.

2.- Identificar el mercado

Aunque muchos puedan tener grandes ideas o negocios innovadores, pueden terminar por elegir el lugar incorrecto para desarrollarse y con ello perder su emprendimiento. De esta forma, saber que productos o servicios pueden impactar mejor el mercado es fundamental, así como estudiar la forma en que el negocio se acoplará al mercado.

Si se trata de un producto o servicio se deben conocer las fortalezas y debilidades ante otros competidores, conocer los precios que se pueden aplicar y con ello tener una mejor idea del tiempo que tardará el negocio en despegar.

3.- Un plan de negocios

Este es uno de los puntos más extensos y en donde la mayoría de las personas terminan por quedarse cuando se trata de aquellos que buscan establecer un negocio en forma, ya que se trata de conformar toda la estructura.

Al respecto, se necesita de crear la descripción del emprendimiento, su organización y estructura, su misión y objetivos, las descripciones de sus productos, el plan de marketing y el plan financiero.

Se debe recordar que el modelo de negocio debe ser escalable, es decir, pensar como un emprendimiento o negocio pequeño hasta llegar a la conformación de una empresa estable.

4.- El financiamiento correcto

Dependiendo del emprendimiento muchas personas comienzan con sus propios ahorros o con la ayuda de familiares y amigos, pero se debe tener claro la forma en que las finanzas del negocio funcionan.

Si estos recursos son suficientes se tiene que saber cómo administrarlos. Mientras que, si se trata de un negocio más grande o que necesita mayor capital se debe estudiar la posibilidad de tener mayor financiación, acudir a préstamos de banco y demás, pero solo hasta que el negocio permita acceder a ello y no solo acumular deudas de forma innecesaria.

5.- Registrar el comercio

Si el proyecto ya se encuentra consolidado se deben realizar los trámites gubernamentales para el registro del mismo.

En México, para abrir un negocio primero se debe saber en cuál de los siete tipos de sociedades mercantiles y saber en cuál se acopla, que son: Sociedad por Acciones Simplificada; Sociedad Anónima; Sociedad en Comandita por Acciones; Sociedad en Comandita Simple; Sociedad Cooperativa; Sociedad en Nombre Colectivo y Sociedad de Responsabilidad Limitada.

También, definir si se emprenderá de manera individual o en sociedad para determinar la forma en que tendrá que inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

6.- Objetivos a futuro

Tener una visión de crecimiento es parte de tener un negocio, la rentabilidad debe ser constante y para ello siempre se tiene que tener nuevos objetivos por cumplir.

En este punto se puede verificar cómo el negocio puede generar empleo, contribuir al desarrollo económico, hasta llegar a una posible expansión del emprendimiento.

Para muchas personas el emprender un negocio es uno de sus objetivos y vías para lograr superarse. Más que destacar en un trabajo, buscan construir un patrimonio para generar ingresos en una mayor cantidad de tiempo.

Sin embargo, comenzar un emprendimiento puede no resultar en una tarea sencilla, debido a las gestiones que deben realizarse para poder arrancar el negocio como por la definición del concepto, desde qué se va a vender, cómo se va a vender, etc.

De acuerdo con Google, los cinco negocios más rentables en México son: Venta de comida, clases online, venta de abarrotes en línea, venta de ropa y la venta de productos de belleza.

Aunque, en contra parte, la Asociación Mexicana de Capital Privado destacó que el 20 por ciento de los negocios desertan de los planes que tenían pensados y solo el 35 por ciento sobrevive los primeros cinco años. Por ello, si tienes pensado comenzar un emprendimiento verifica estos consejos.

Recomendaciones para emprender un negocio

Distintos caminos se pueden seguir para la planeación de un negocio, muchos especialistas en negocio como portales dedicados a estos cuentan con consejos y herramientas, la mayoría contemplan diversos pasos en donde se creará la idea del emprendimiento, las vías para ponerlo en marcha, mantener la motivación para que este sea éxito y cómo medir los triunfos para no compararse con otros.

Para muchos, uno de los puntos clave se encuentra en la consistencia, la frustración es parte del proceso, pero esto no debe provocar que se vaya toda motivación. Como si de una cuestión personal se tratara consiste en crear hábitos y rutinas.

1.- Determinar el tipo de negocio

El camino comienza con saber qué tipo de negocio se quiere tener. Muchos tienen gustos particulares que piensan pueden convertir en un emprendimiento, pero pocos logran trascender esta idea y convertirla en algo factible.

Por ello, en este paso se debe conocer los recursos que se tienen para comenzar el negocio, los intereses que se tienen y cómo transformarlo en algo para vender, el tiempo necesario para que esto funcione, qué tipo de espacio se va a necesitar ya sea una oficina o trabajo en casa o desde un portal en línea.

La definición es importante, si ya se tiene una claridad de qué negocio se desea, este paso solo ayudará a expandir el concepto y hacerlo más claro para conocer si es rentable o no.

2.- Identificar el mercado

Aunque muchos puedan tener grandes ideas o negocios innovadores, pueden terminar por elegir el lugar incorrecto para desarrollarse y con ello perder su emprendimiento. De esta forma, saber que productos o servicios pueden impactar mejor el mercado es fundamental, así como estudiar la forma en que el negocio se acoplará al mercado.

Si se trata de un producto o servicio se deben conocer las fortalezas y debilidades ante otros competidores, conocer los precios que se pueden aplicar y con ello tener una mejor idea del tiempo que tardará el negocio en despegar.

3.- Un plan de negocios

Este es uno de los puntos más extensos y en donde la mayoría de las personas terminan por quedarse cuando se trata de aquellos que buscan establecer un negocio en forma, ya que se trata de conformar toda la estructura.

Al respecto, se necesita de crear la descripción del emprendimiento, su organización y estructura, su misión y objetivos, las descripciones de sus productos, el plan de marketing y el plan financiero.

Se debe recordar que el modelo de negocio debe ser escalable, es decir, pensar como un emprendimiento o negocio pequeño hasta llegar a la conformación de una empresa estable.

4.- El financiamiento correcto

Dependiendo del emprendimiento muchas personas comienzan con sus propios ahorros o con la ayuda de familiares y amigos, pero se debe tener claro la forma en que las finanzas del negocio funcionan.

Si estos recursos son suficientes se tiene que saber cómo administrarlos. Mientras que, si se trata de un negocio más grande o que necesita mayor capital se debe estudiar la posibilidad de tener mayor financiación, acudir a préstamos de banco y demás, pero solo hasta que el negocio permita acceder a ello y no solo acumular deudas de forma innecesaria.

5.- Registrar el comercio

Si el proyecto ya se encuentra consolidado se deben realizar los trámites gubernamentales para el registro del mismo.

En México, para abrir un negocio primero se debe saber en cuál de los siete tipos de sociedades mercantiles y saber en cuál se acopla, que son: Sociedad por Acciones Simplificada; Sociedad Anónima; Sociedad en Comandita por Acciones; Sociedad en Comandita Simple; Sociedad Cooperativa; Sociedad en Nombre Colectivo y Sociedad de Responsabilidad Limitada.

También, definir si se emprenderá de manera individual o en sociedad para determinar la forma en que tendrá que inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

6.- Objetivos a futuro

Tener una visión de crecimiento es parte de tener un negocio, la rentabilidad debe ser constante y para ello siempre se tiene que tener nuevos objetivos por cumplir.

En este punto se puede verificar cómo el negocio puede generar empleo, contribuir al desarrollo económico, hasta llegar a una posible expansión del emprendimiento.

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