La Tarjeta del Banco del Bienestar cumple un rol fundamental en la distribución eficiente y transparente de los recursos destinados a programas sociales del gobierno. Este instrumento permite a los beneficiarios acceder de manera directa a diversos apoyos económicos, como becas, pensiones y más.
De acuerdo con las autoridades, con esta herramienta bancaria se eliminan intermediarios, lo que simplifica los procesos de entrega. Esto no solo fortalece la capacidad de las personas para administrar sus recursos, sino que también les brinda una opción sencilla de manejar, que además es altamente segura.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Los usuarios de esta tarjeta deben manejarla adecuadamente, sin embargo, hay casos en los que este objeto puede ser robado, lo que en ocasiones puede generar varias dudas acerca del dinero que se tiene almacenado, pues se corre el riesgo de que se pueda perder. A continuación te diremos lo que puedes hacer en estos casos.
¿Qué hacer si te robaron la tarjeta?
En este tipo de situaciones, se mencionó que los beneficiarios tienen que ponerse en contacto de inmediato con la entidad financiera encargada, ya que de esta manera el plástico se bloqueará en ese momento.
Al solicitar esta acción, el dinero que se tenga almacenado podrá mantenerse resguardado en la cuenta de la persona afectada, de esta forma es como no tendrá que preocuparse por perder sus ahorros.
Es así como los clientes solo tendrán que esperar a que les digan cuando pueden recoger su tarjeta nueva, por lo que de este modo seguirán cobrando su apoyo en las fechas establecidas, sin que tengan que preocuparse.
En otras palabras, el robo de este objeto no significa que los ciudadanos perderán su inscripción al padrón del programa que les corresponda, ya sea la pensión para adultos mayores, becas escolares o cualquier otra similar.
Al perder este artículo, se tiene que marcar al 800 900 2000, en donde los operadores de Banco del Bienestar le dirán los pasos que se deben seguir para la reposición. El horario de atención es de lunes a viernes, de las 9:00 a las 16:30 h.