En el acumulado de enero a julio de 2019, el grupo Volkswagen AG redujo sus ventas un 7.2 por ciento en México. Específicamente, las firmas instaladas en Puebla Audi y Volkswagen, tuvieron caídas en sus comercializaciones de un 15.9 por ciento y de un 8.6 por ciento, respectivamente.
Datos reflejados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicaron que, en los primeros 7 meses del año, las ventas del sector automotriz en el mercado mexicano cayeron un 6.6 por ciento en lo que va del año. Además del grupo Volkswagen, otras empresas redujeron la colocación de vehículos ligeros en el país: Infiniti (-30.7 por ciento), Smart (-95.6 por ciento), FCA México (-15 por ciento) y Ford (-15.9 por ciento), por citar a algunas.
Ahora bien, en el caso del grupo Volkswagen, se tiene que sus integrantes: Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen vendieron 102 mil 259 unidades de enero a julio, cifra que es 7.2 por ciento menor a los 110 mil 224 vehículos que se vendieron en el mismo periodo de tiempo, pero del año 2018.
La empresa Audi fue la que mayor reducción de ventas tuvo en el grupo, con el 15.9 por ciento. Durante los primeros 7 meses del año pasado, la marca vendió 8 mil 268 autos ligeros, mientras en el mismo periodo de tiempo del año en curso, la cantidad fue de 6 mil 954 vehículos.
De manera mensual, esta firma bajó un 25.4 por ciento sus comercializaciones, al sumar 988 en julio de 2019; en el mismo mes del año previo, las ventas fueron de mil 325 unidades.
En el caso de Volkswagen, sus ventas redujeron un 8.6 por ciento durante enero-julio de 2019 respecto al año anterior, toda vez que, de 87 mil 622 vehículos comercializados, la cifra pasó a 80 mil 101.
Ahora bien, en términos mensuales, la empresa redujo ventas un 7 por ciento, al pasar de 12 mil 754 unidades vendidas en julio de 2018, a 11 mil 863 unidades en el mismo periodo de este año.