¡Sin final feliz! Se quedan sin empleo 950 personas tras cierre de Cinemex

Sólo 140 personas continuarán trabajando y se irán rolando turnos para únicamente darle mantenimiento a los establecimientos

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El cierre temporal de los 12 complejos de Cinemex provocó que 950 personas perdieran su empleo, informó Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Cinematografistas.

En este sentido, mencionó que solo 140 personas serán las que continuarán trabajando y se irán rolando turnos para darle únicamente mantenimiento a los establecimientos.

En entrevista con El Sol de Puebla, dio a conocer que el cierre será solo por un periodo de dos meses, por lo que a partir del mes de abril todas las salas estarán anunciando su reapertura.

Es por eso que, durante ese tiempo los complejos ubicados en Galerías Serdán, Plaza Dorada, Amalucan, Las Torres, Soriana del Parque, Explanada Puebla, Paseo de San Francisco, Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Triángulo de las Ánimas, Sonata, Solesta y San Manuel no estarán en funcionamiento.

El secretario comentó que, el cierre se debe a la poca demanda que han tenido las salas durante la pandemia, debido a que el confinamiento provocó que las personas utilizaran con mayor frecuencia las plataformas digitales.

“Los cines no están teniendo afluencia porque las personas han decidido quedarse en casa para salvaguardar su salud y contratar servicios de entretenimiento digital, lo cual les sale mucho más barato“, agregó.

También adelantó que, será a partir del próximo 12 de febrero cuando la franquicia cierre temporalmente en todos los complejos de la República Mexicana; sin embargo, se estima que en el estado de Durango ya no exista una reapertura debido a la crisis económica que están enfrenando en aquella entidad.

De acuerdo a Víctor Alejandro Saavedra, esta situación no está pasando en las salas de Cinepolis, ya que informó que cuentan con una mayor demanda de personas.

CINEMAGIC EN ATLIXCO TAMBIÉN CIERRA.

La tercera cadena cinematográfica más importante de México es Cinemagic y uno de sus complejos ubicados en el municipio de Atlixco también se vio afectado por la pandemia.

Tras 15 años de permanecer en el mercado poblano su sala cerró definitivamente, provocando que más de 15 personas perdieran su empleo y fueran liquidadas por sus servicios.

“La crisis económica está muy dura para todos y más para los dueños de los establecimientos, debido que las bajas ventas no son suficientes para pagar salarios y rentas, en resumen el cine en este momento no es negocio“, finalizó Víctor Alejandro Saavedra.