Mientras no exista un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado que impida el regreso de la industria automotriz el próximo 15 de junio, este sector mantiene firme que sea en esta fecha cuando reanuden su producción, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí.
El representante del sector recordó que hasta el momento el único y último decreto vigente es el que establece el regreso de la industria automotriz, minera y de la construcción.
“Al momento es el último decreto qué hay, no ha habido otro, sí ha estado diciendo que las condiciones todavía las ve peligrosas, pero no se ha emitido ningún decreto, mientras eso no suceda la industria se está preparando para que el lunes 15 inicien actividades de manera gradual y escalonada como lo he mencionado”.
Aunque el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya adelantó que mañana se emitirá este nuevo decreto para retrasar el regreso, Covarrubias Lomelí señaló que habrá que revisar si este es de carácter obligatorio o una recomendación como ha ocurrido con otros decretos.