Actualmente la tecnología juega un papel muy importante en la economía de las familias, por lo que existen diversas aplicaciones móviles que ayudan a controlar los gastos personales que muestran cómo y en qué se está gastando.
Debido a la crisis económica que generó la pandemia, las personas comenzaron a cuidar sus finanzas y a tomar decisiones que les ayude a mejorar su economía durante la emergencia sanitaria.
Por ello, se lanzaron al mercado apps útiles y sencillas de utilizar para aquellos que no tienen experiencia en armar presupuestos domésticos, con las cuales lograrán destinar sus ingresos y egresos de manera exitosa.
Con Monefy se puede conocer cuál es el porcentaje del dinero que se gasta en comida, transporte, taxis, médicos, entretenimiento o el hogar, entre otras categorías.
Permite agregar las cuentas de nómina, tarjetas o el efectivo que se tenga e ir restando los pagos que se hayan hecho, por lo que se sabrá exactamente dónde está el dinero y cuanto queda.
Otra opción es Fintonic, la cual permite organizar las finanzas de forma semanal o mensual para que se tome en cuenta los gastos corrientes como los recibos de luz, servicio telefónico y gasolina.
Además tiene notificaciones que permiten conocer cargos duplicados o comisiones y tiene la opción de sincronizarse con las cuentas bancarias para no abusar de los plásticos.
También está el Control de Gastos Expense, con la que se pueden hacer balances de cuentas, controlar el uso de las tarjetas de crédito, elaborar presupuestos, rastrear ingresos, así como egresos.
Por otra parte está la aplicación Wallet, la cual permite dar seguimiento de los gastos o del presupuesto, de manera que se puede contar con información continua sobre la situación financiera para planificar metas. Adicionalmente permite tener actualizaciones bancarias automáticas y compartir cuentas específicas con familiares.
Finalmente se lanzó al mercado Moneyhero, misma que ayuda a marcar objetivos de ahorro y la propia aplicación notifica al usuario en cada momento cuánto dinero puede gastar cada día para no pasarse del límite y poder cumplir las metas.
ANTES DE DESCARGAR LAS APLICACIONES TOME EN CUENTA LO SIGUIENTE
De acuerdo al Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, antes de descargar este tipo de aplicaciones hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar problemas en un futuro.
- También puedes ver: Sustituyen punto de vacunación de la Zona Militar por unidades médicas
Leer las políticas de privacidad y términos de uso de las plataformas en las cuales se registra, no seguir enlaces que contengan información sospechosa, no compartir toda la información personal, utilizar contraseñas seguras y proteger el equipo desde el cual procesamos y enviamos datos.
“Es importante tener en cuenta que si bien las entidades financieras hacen grandes esfuerzos en seguridad para minimizar los fraudes, también está en las manos del usuario tener sus equipos protegidos y actualizados, a la vez que respetar ciertos consejos de seguridad”, dan a conocer en su portal de internet.