Tras cumplirse un año de haberse detenido la economía en el estado de Puebla debido a la pandemia, aún el 15 por ciento de empresas no esenciales no reinician actividades.
Se trata de negocios de la industria de recepciones y de entretenimiento tales como centros de diversión, boliche, antros, bares, karaokes, salones de fiesta, jardines de eventos, entre otros.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado de Puebla, mencionó que aún desconoce por qué no les han autorizado abrir pues ya podrían hacerlo con todas las medidas de protección para evitar los contagios de la Covid-19.
“No entiendo porque no les permiten la actividad a esos giros comerciales, pues ya se podría tener acceso a sus establecimientos con las medidas de seguridad e higiene necesarias”, agregó.
Ante este panorama, comentó que pasando la temporada de Semana Santa solicitará al gobierno del estado que les permitan abrir ese tipo de establecimientos, así como aumentar los aforos y eliminar el Día Solidarios.