Por una reducción importante en el número de trabajadores sindicalizados de la empresa Audi México, se llevó a cabo un paro de brazos caídos, por lo que trabajadores permanecen en sus áreas de trabajo sin realizar ningún tipo de actividad.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) es quien encabeza la protesta, pues dio a conocer que han sostenido diversas reuniones con la empresa para solucionar los constantes despidos, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta favorable.
- Te recomendamos: Cambio de residencia, peaje y utilidades, temas que preocupan a trabajadores de Audi
El organismo sindical precisó que esta situación, está provocando una sobre carga de trabajo y que junto con Ingeniería Industrial quieren seguir realizando de manera forzosa.
“Como Sindicato hemos sostenido reuniones con representantes de la empresa, donde hemos expresado nuestra inconformidad con el plan tan agresivo de reducción de personal que han implementado”, informó.
Sin embargo, se mencionó que la empresa ha argumentado que es su derecho por Reglamento Interior De Trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales.
El paro de actividades inició en punto de las 8:45 de la mañana de este lunes 16 de agosto, y terminará hasta que se llegue a un acuerdo en favor de toda la base trabajadora.
El Sitaudi también exigió a la empresa que cumpla con los derechos de los colaboradores, entre los que se encuentra recibir anualmente tres juegos de uniformes, pues están usando el que se les dio desde el 2019.Sin embargo, se mencionó que la empresa ha argumentado que es su derecho por Reglamento Interior De Trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales.
- También puedes ver: Estos son los Audi más vendidos