El sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) declaró que entraron oficialmente a un periodo de prehuelga, tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre la forma en que se realizó el reparto de utilidades correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021.
El pasado mayo, los trabajadores sindicalizados de la compañía instalada en Puebla, recibieron un pago máximo de tres meses de su salario, cuando anteriormente percibían el 10 por ciento de la utilidad neta, por lo que se vieron afectados económicamente.
César Orta Briones, secretario del organismo, dio a conocer que sostuvieron pláticas con los encargados de la armadora durante 25 días, a fin de que cumplieran con la prestación conforme lo venían haciendo en años pasados, sin embargo, la petición no fue aceptada.
AUDI: EMPRESA Y SINDICATO TENDRÁN AUDIENCIA
Por ello, anunció que el próximo 4 de julio, ambas partes tendrán una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, a fin de que puedan llegar a un acuerdo, antes de que el Sitaudi declare oficialmente la huelga.
“El Sitaudi no ha dejado de trabajar ni un solo día en este asunto. Hemos sido incansablemente respetuosos de la ley y de los tiempos que ella establece para presentar inconformidades. El sindicato siempre ha tenido una actitud conciliadora, propositiva y en todo momento abierta para escuchar a la empresa, sin dejar de lado que los únicos intereses que debemos proteger son los de nuestros agremiados”, expuso.
Fuentes al interior del organismo sindical, dieron a conocer a El Sol de Puebla que en caso de que no se logre ninguna negociación, cerca de 4 mil trabajadores dejarían de realizar sus actividades al interior de la compañía ubicada en el municipio de San José Chiapa.