El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, estipuló que los trabajadores de Audi México en San José Chiapa, recibirán el 10 por ciento de la utilidad neta de la empresa, y no solo tres meses de su salario, como lo había aplicado la armadora.
Ante este anuncio, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer que el monto restante que no había sido entregado a los empleados, se les dará el próximo viernes 8 de julio.
Este acuerdo, se logró luego de que el organismo sindical ganara la audiencia que se llevó a cabo este 4 de julio en la capital del país, donde estuvieron presentes los representantes de la empresa.
“Audi México y el Sitaudi logran acuerdo en beneficio de sus trabajadores por encima se sus obligaciones legales. Nos complace comunicar que el día de hoy, después de intensas y respetuosas pláticas de conciliación hemos coincidido en un punto de acuerdo, el cual es repartir las utilidades del 10 por ciento conforme lo marca la constitución”, expresó César Orta Briones, secretario del sindicato de Audi.
Con este fallo a favor de los trabajadores, se concluyó el proceso de prehuelga que había iniciado el sindicato, el cual tenía el objetivo de detener la producción de la camioneta Q5 si no cumplían con su petición.
“Es justo reconocer la voluntad de la empresa y su notable disposición para encontrar un cierre exitoso a este asunto por encima de sus obligaciones legales. Agradezco a las y los trabajadores por su paciencia y confianza”, concluyó el líder sindical.