El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) publicó el rol de guardias que deberán realizar los colaboradores, en caso de que el próximo miércoles 11 de enero, estalle una huelga al interior de la armadora ubicada en San José Chiapa por un desacuerdo en la revisión salarial 2023.
A través de un documento en poder de El Sol de Puebla, se observa que los más de 4 mil empleados sindicalizados harán guardias y rondines en cinco accesos de la fábrica. Estos son la entrada A10 y A72, Container Yard, así como la puerta 4 y Perimetral Vías del Tren.
La huelga contará con dos turnos exclusivamente para el personal masculino, los cuales son de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, y de 8 de la noche a 6 de la mañana.
En el caso de las mujeres, tendrán un turno central que abarcará de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, quienes serán convocadas de acuerdo a su número de control.
Sobre los anuncios generales que publicó el sindicato de Audi, se encuentra que es obligatoria la asistencia de los trabajadores, pues de lo contrario, se procederá conforme a los estatutos.
Todos los participantes deberán presentarse con 10 minutos de anticipación a las guardias asignadas, por lo que para facilitar la organización es necesario presentarse en las puertas asignadas conforme al calendario y firmar la lista de asistencia.
En caso de que se prolongue la huelga se extenderá el calendario de guardias el tiempo que sea necesario, siempre tomando en cuenta que está prohibido realizar actos de vandalismo que puedan entorpecer el proceso legal del procedimiento de huelga.