Más de 30 mil líneas telefónicas en Puebla podrían verse afectadas el 25 de abril en caso de que el sindicato de telefonistas sección 3 en Puebla se vaya a huelga si no se hace la revisión contractual del contrato colectivo, en el que se pide un aumento del 14.5 por ciento al salario.
Además de subir el 5 por ciento en cuanto a prestaciones, así como la cláusula de la jubilación, la cual se quiere quitar del contrato.
En entrevista Edgar Alfredo Luna Rendón, secretario de la sección 3, expuso que 30 mil líneas telefónicas y 40 mil con servicio de internet verían las afectaciones, pero sostuvo que harán guardias rotativas para que la gente no resienta la ausencia de los mil trabajadores.
No obstante, pidió comprensión de parte de la ciudadanía para entender la situación por la que atraviesan actualmente los telefonistas en Puebla.
A su vez, José Gabriel López Díaz, secretario de jubilados explicó que no buscan llegar al extremo para hacer huelga, sino que se tenga diálogo y se les apoye, pues incluso la revisión se ha aplazado siete veces. Por ello que en caso de que Teléfonos de México no atienda su petición se unirán a huelga nacional.