La sólida relación entre sindicato y empresa de Volkswagen México ayudó a superar los desafíos más grandes en toda la historia de la compañía: la pandemia por la Covid-19 y la falta de semiconductores para la producción de unidades.
Así lo destacó Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la empresa, durante la celebración del 50 aniversario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen México (Sitiavw).
“En Alemania, Volkswagen y el sindicato tienen una relación fuerte y siempre están juntos cuando se trata de mejorar, pero cuando llegué a México me encontré con una relación muy sólida entre ambas partes. Esto ayudó para hacer frente a grandes desafíos como la pandemia y la falta de materiales. Estoy seguro que de seguir así venceremos más desafíos como la nueva era de la movilidad”, profundizó.
El representante de la firma expuso que en estas cinco décadas de historia del organismo sindical, se han atravesado por momentos de éxito y de problemas en la planta, lo que ha permitido fortalecer y consolidar a Volkswagen como una empresa de clase mundial.
Por su parte, Holger Nestler, presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora, aseguró que la firma está en la mejor disposición de seguir colaborando con el sindicato para mejorar las condiciones de los colaboradores y hacer crecer a Volkswagen.
“50 años de trabajar en conjunto para el beneficio de VW es algo que se debe reconocer y eso es garantía de éxito para la planta en un futuro. Les prometo que todo el equipo de Alemania seguirá trabajando de manera coordinada para que hagamos de esto algo exitoso y que perdure”, apuntó.
Durante su intervención, José Juan Hernández López, secretario general del Sitiavw, recordó que el 15 de abril de 1972 se creó el organismo sindical, por lo que ha transcurrido medio siglo desde que comenzó la lucha en busca de condiciones laborales dignas y superación constante en el sector automotriz.
“Gracias a todos porque en este tiempo han guiado, enseñado y defendido las nobles causas de la clase trabajadora. Tenemos el compromiso de seguir luchando para mejorar nuestros derechos como colaboradores”, concluyó.