El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) conformará, este jueves 18 y viernes 19 de julio, al grupo de trabajadores que quieran participar como jefes de caseta, en caso de que estallen una huelga por algún desacuerdo con la empresa durante su negociación contractual 2024.
A través de un comunicado, Hugo Tlalpan Luna, secretario general del organismo, mencionó que se requiere a 10 colaboradores para que vigilen los accesos de la planta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tres empleados deben estar de guardia durante el tercer turno, que comprende un horario de 7 a 8 de la mañana, y tres para el segundo turno, que será de 9 a 10 de la mañana.
Se necesitarán otros tres trabajadores para vigilar el primer turno que es de las 16:00 horas a las 17:00 horas, y un empleado para el turno normal, que es de las 18:00 horas a las 18:30 horas.
De acuerdo con el SITIAVW, los interesados en ser jefes de casetas deberán presentarse de manera voluntaria en el auditorio del recinto sindical, con el Comité de Huelga.
Es indispensable presentar su último ticket de pago, para que puedan comprobar el turno en el que se encuentran, ya que sin este, no podrán participar.
Cabe recordar que, el sindicato y la empresa comenzaron las respectivas mesas de negociación desde el pasado martes 18 de junio, con la entrega y análisis del pliego petitorio.
Actualmente el organismo sindical está buscando un aumento contractual del 24.0 por ciento, que está desglosado en un 21.0 por ciento directo al salario y 3.0 por ciento en prestaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sea cual sea el resultado, las negociaciones contractuales deben concluir antes del 18 de agosto, pues de no ser así, existe el riesgo latente de que estalle una huelga, como sucedió en Audi México a principios de año.