El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) presentará un pliego petitorio a la empresa para pedir un incremento salarial del 16 por ciento.
En este sentido, se sabe que el aumento podría ser retroactivo para los colaboradores de acuerdo con el contrato colectivo, por lo que el próximo 18 de agosto se emplazará a huelga como parte de la revisión salarial 2021.
Cabe recordar que en el mes de mayo el sindicato consultó a los trabajadores para iniciar negociaciones de forma directa, pues no existen condiciones para convocar a las asambleas debido a la crisis sanitaria.
- También puedes ver: Lo descubren en pleno acto sexual y lo atacan a balazo. Él tiene 17 y ella 45
En el 2020, Sitiavw solicitó un aumento del 12 por ciento directo al salario, sin embargo, la negociación concluyó con un aumento salarial directo de solo el 5.46 por ciento.
En este sentido, Mauricio Kuri, director de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de Volkswagen México, dio a conocer que todos los años existen este tipo de negociaciones salariales.
Sin embargo, precisó que debido a la pandemia y al desabasto de semiconductores, analizarán la propuesta del sindicato y se tomará una decisión de acuerdo a la situación económica que vive la armadora.
“El sindicato está consciente del año que hemos vivido, no solo de pandemia, sino del desabasto de semiconductores que han ocasionado un freno en las actividades. Veremos las exigencias, y el resultado será algo congruente con la situación actual que vivimos”, profundizó.
- Te recomendamos: (VIDEO) "Esto no sirve para trabajar”: maestra poblana denuncia entrega de equipo obsoleto
- Podría interesarte: Calle de Santa Clara o de los dulces, la historia del sabor de Puebla