El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW) le pedirá a la empresa automotriz un incremento del 15 por ciento directo a la nómina de los obreros, como parte de su proceso de revisión salarial 2023.
En entrevista, José Juan Hernández López, secretario general del organismo, dio a conocer que esta cifra se acordó durante las asambleas divisionales llevadas a cabo en días pasados.
“La sumatoria entre las ocho divisiones fue del 15 por ciento; es una cifra negociable, sin embargo, esperamos un buen aumento porque buscamos recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, señaló.
El pliego petitorio será entregado en el transcurso del mes de julio, a fin de que puedan iniciar las pláticas entre sindicato y empresa para llegar a una buena negociación.
Mientras tanto, el dirigente sindical refirió que estarán capacitando a los integrantes de la Comisión Revisora, quienes serán los encargados del proceso de la revisión salarial.
“Ya tenemos tiempos bien definidos, ahorita ya quedó constituida la comisión y vamos a capacitarlos. Por ahí de julio vamos a levantar el pliego petitorio con la empresa”, explicó.
Hernández López destacó que a pesar de los constantes paros técnicos que ha tenido la armadora con sede en el municipio de Cuautlancingo, percibe un buen panorama para poder recibir ese aumento del 15 por ciento en los salarios.
“Por lo menos continuarán los paros técnicos en el primer semestre del año, sin embargo, vemos un buen ambiente económico, por lo que encontraremos las mejores soluciones por el bien de la base trabajadora y de la compañía”, concluyó.