El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) conformará este jueves 3 de agosto al grupo de trabajadores que fungirán como jefes de caseta, en caso de que estallen una huelga por algún desacuerdo con la empresa durante la negociación salarial 2023.
A través de un comunicado, José Juan Hernández López, secretario general del organismo, mencionó que se requiere a 10 colaboradores para que vigilen los accesos de la planta.
Tres empleados deben estar de guardia durante el tercer turno, que comprende un horario de 7 a 8 de la mañana, y tres para el segundo turno, que será de 9 a 10 de la mañana.
Se necesitan otros tres trabajadores para vigilar en el primer turno que es de las 16:00 horas a las 17:00 horas, y un empleado para el turno normal, que es de las 18:00 horas a las 18:30 horas.
De acuerdo con el SITIAVW, los interesados en ser jefes de casetas deberán presentarse de manera voluntaria este 3 de agosto en el edificio sindical con el Comité de Huelga.
Es indispensable presentar su último ticket de pago, correspondiente a la semana 29, que compruebe el turno en el que se encuentran, ya que sin este no podrán participar.
Actualmente el organismo sindical está buscando un aumento directo al salario de los colaboradores del 15.7 por ciento, por lo que el convenio debe concluir antes de las 11:00 horas del viernes 18 de agosto, para evitar que la plantilla pare la producción.