Este Día Internacional del Trabajo, los más de 12 organismos sindicales que conforman la Unión Nacional de \u0009Trabajadores (UNT) en el estado de Puebla, salieron a marchar por las principales calles de la capital para exigir respeto a los derechos laborales en la entidad.
Con un contingente de alrededor de 6 mil personas, se hizo un llamado a las autoridades y a empresarios para que mejoren los salarios, así como las prestaciones con el objetivo de enriquecer las condiciones económicas de los poblanos.
Asimismo, se pidió terminar con las injusticias en las legitimaciones de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), evitar los despidos injustificados y eliminar los topes salariales.
Para exponer los conflictos por los que atraviesan algunos organismos, se puso el ejemplo del Sindicato del Nacional Monte de Piedad, donde llevan dos años sin incrementos salariales, así como una serie de despidos injustificados en sus sucursales a nivel nacional.
También se abordó el caso del Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, donde sus aumentos al salario han sido únicamente del 5 por ciento, y se han omitido los pagos quinquenales al personal que cumple 20, 25 y 30 años de servicio.
Entre los participantes, estuvieron sindicalizados de la empresa Volkswagen México, Audi México, Nacional Ponte de Piedad, Hospital del Niño Poblano, Telefonistas de la República Mexicana, Seglo, y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otros.
Esta marcha pacífica partió de la Avenida Juárez y 25 Sur, para después dirigirse con rumbo al zócalo de la ciudad, donde se realizaron las peticiones antes mencionadas