El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) programó para el próximo 16 de diciembre la consulta por revisión salarial 2023, en la cual los colaboradores tendrán que votar a favor o en contra del incremento económico que les ofrece la empresa para el próximo año.
Dicho proceso se llevará a cabo al interior de la planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa, en un horario de las 6:00 horas hasta las 23:30 horas.
Es importante mencionar que aunque el organismo sindical ya tiene fecha para la consulta, aún no ha dado a conocer el resultado obtenido durante las negociaciones salariales.
Sin embargo, se sabe que solicitaron un incremento directo al salario de los trabajadores del 18 por ciento, el cual podría ser negociable dependiendo de la situación económica de la compañía automotriz a raíz de la pandemia y los paros en la producción por falta de componentes.
Debido a esta situación, César Orta Briones, secretario general del Sitaudi, precisó en su momento que buscaría alcanzar como mínimo un aumento similar al que se obtuvo en Volkswagen México, que fue del 9 por ciento.
“Les compartimos la convocatoria para que ustedes puedan ejercer su voto sobre el resultado de la revisión. Esta votación se realizará en términos de ley para el viernes 16 de diciembre 2022, en los horarios marcados en la convocatoria. De antemano les pido se mantengan informados de todo el contenido de esta revisión que iremos detallando poco a poco en los próximos días para que puedan analizar y tomar la mejor decisión”, se dio a conocer.
Asimismo, se aclaró que el sindicato buscó en todo momento el bienestar de los trabajadores y de sus familias para que obtengan buenos aumentos salariales y en prestaciones para tener una mejor calidad.
Es por ello que durante las negociaciones se atendieron todas y cada una de las propuestas de mejora realizadas por los sindicalizados en las asambleas llevadas a cabo el pasado 6 de noviembre.
“Como ya les habíamos comentado, desde hace varios días hemos estado sosteniendo pláticas de revisión con la empresa, donde el sindicato ha manifestado en todo momento la intención de construir en favor de las y los trabajadores y de sus familias, así como de atender áreas de oportunidad tanto en salario como en prestaciones”, se informó.