El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), comienza a preparar el proceso de revisión contractual y salarial 2022.
A través de un comunicado interno, el organismo precisó que se llevarán a cabo ocho asambleas divisionales en la Unidad Deportiva de la empresa, ubicada en la Lateral Recta a Cholula.
Todas ellas serán distribuidas entre el próximo sábado 9 y domingo 10 de abril, las cuales tendrán un horario de 8 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.
En las reuniones, los más de 7 mil sindicalizados deberán proponer opciones enfocadas a las mejoras en el Contracto Colectivo de Trabajo, así como en los salarios.
A su vez, deberán elegir a los delegados que integrarán la comisión negociadora, quienes deben reunirse formalmente con personal de la empresa a más tardar en junio.
La representación sindical explicó que esperan llegar a un acuerdo favorable con la compañía alemana antes de que termine el emplazamiento el próximo 18 de agosto a las 11 horas.