De los 120 socios que tiene la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), 24 de ellos han realizado inversiones millonarias para la remodelación y rescate de casonas en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, el presidente del organismo, Alejando Muñoz Muratalla explicó que el objetivo de este proyecto es lograr la repoblación en los primeros cuadros la ciudad, los cuales han sido abandonados debido a diversas problemáticas.
Una de las causas que ha orillado a la población a migrar de la zona centro de Puebla es la falta de servicios, principalmente el del agua potable, por lo que han optado por radicar en otros puntos del estado.
“Sobre el programa del rescate del Centro Histórico quiero anunciar que nosotros ya estamos invirtiendo para la remodelación de casonas, al igual que lo está haciendo la Canadevi. El 20 por ciento de nuestros socios ya participa en el proyecto, y esto solo es el principio”, resaltó.
El empresario también señaló que es importante que las autoridades estatales y del municipio garanticen el suficiente abasto de servicios básicos, pues esto hará que la zona sea más atractiva para vivir.
Dijo que de no hacerlo, lo único que se va a ocasionar es que en un futuro se agrave aún más la falta de servicios en la capital, pues habrá más personas que ocuparán de los mismos.
“Si no se garantizan los servicios, no funcionará el proyecto de la repoblación, por lo que confiamos en que las autoridades ya estén haciendo lo propio y lo resuelvan lo más pronto posible. Ahorita no es un problema, el problema es a futuro cuando viva más gente”, destacó.
Finalmente, Muñoz Muratalla anunció que será hasta los próximos tres años cuando se logre la repoblación total del Centro Histórico, pues no es un proyecto que se concluya al corto plazo.