La zona centro de San Andrés Cholula está colocándose como el segundo polígono de mayor plusvalía en este municipio, porque en la última década el precio por metro cuadrado pasó de los 3 mil a los 9 mil pesos.
Sin embargo, el primer sitio lo mantiene el área territorial que alberga los exclusivos fraccionamientos Lomas de Angelopolis y La Vista Country Club, donde esa misma medida ya se comercializa en dólares, admitió el titular de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento, Hernán Reyes.
Entrevistado sobre el tema, mencionó que la llegada de inversionistas en la última década ha favorecido este escenario.
“En caso de Lomas de Angelópolis ya se cotizan los terrenos en dólares y también ya puedo asegurar que en los alrededores del centro de San Andrés Cholula ya andamos entre los 7 mil 500, 8 mil y hasta los 9 mil pesos por metro cuadrado, cuando antes los tabuladores marcaban los 2 mil 500 a los 3 mil pesos”, asentó.
El funcionario destacó la vocación inmobiliaria y de servicios que este municipio, con declaratoria de Pueblo Mágico, mantiene en los últimos años, y que ha resultado un factor predominante para que ahora varias zonas del territorio tengan una plusvalía mayor.
Este factor, también ha derivado en la llegada de nuevos proyectos de infraestructura privados, siendo los más notables, nuevos fraccionamientos y plazas comerciales.
Y en ese tenor, cinco plazas han abierto sus instalaciones en diferentes polígonos comerciales, principalmente ubicados en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Por último, el funcionario dijo que su área promociona este municipio como uno de los más atractivos para las nuevas inversiones, incluso a mediados de este mes, esa tarea se hará en Estados Unidos, donde se asistirá a un encuentro de artesanos.