Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán quedaron suspendidas este 10 de octubre debido al mal clima provocado por el Huracán ‘Lidia’.
Mediante un comunicado lanzado por la aerolínea Viva Aerobús, se informó que los despegues y aterrizajes en el aeródromo ubicado en el municipio de Huejotzingo quedaron suspendidos de manera temporal.
Hasta el momento no hay una fecha ni hora establecida para reactivar las operaciones en el aeropuerto, por lo que la empresa sugirió “tomar las precauciones necesarias durante tus traslados y mantenerte al pendiente de cualquier actualización a través de nuestros canales oficiales", publicó la empresa.
A la par, Guillermo Javier Aguilera, administrador del aeropuerto poblano, refirió en entrevista para un medio de comunicación local que cuatro vuelos que iban a llegar a la entidad fueron desviados, se trata de vuelos procedentes de Cancún, Monterrey y Tijuana, así como uno más de carga de la empresa Estafeta.
Precisó que los vuelos se desviaron a otros aeropuertos en donde la zona si tiene visibilidad, en específico a Veracruz y Querétaro.
“Que se desvíen se hace con la finalidad de preservar la seguridad de las operaciones”, puntualizó.
Hay que precisar que, hasta el momento la red de aeropuertos del gobierno federal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.