Víctor Manuel Carreto Pacheco, secretario de la sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), denunció despidos masivos al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla.
El líder sindical explicó que en las últimas semanas han despedido a 300 colaboradores, de los cuales 120 eran trabajadores de confianza y 180 sindicalizados.
Esta situación ha generado que por primera vez en la historia de la división Centro-Oriente de la empresa, la fuerza laboral disminuya hasta en un 35 por ciento a comparación de años previos.
Carreto explicó que se quedaron sin empleo colaboradores que llevaban prestando sus servicios por más de 13 años, siendo desplazados por gente externa a la empresa y sin experiencia.
“Los problemas que hemos tenido últimamente han repercutido en la fuerza laboral de la propia empresa, pues por primera vez hemos tenido despidos masivos y han ingresado gente de la calle para ocupar cargos temporales o de base”, informó.
Asimismo, se detalló que la falta de personal ha generado que los pocos colaboradores activos realicen jornadas más largas e incluso se queden sin vacaciones porque no hay quien los cubra.
Otra consecuencia que se está presentando, es que los programas que se tenían programados para el 2022, 2023 y 2024 serán cancelados por falta de mano de obra.