Las Tandas para el Bienestar forman parte de un programa del gobierno que tiene el objetivo de ayudar a los dueños de pequeños negocios para puedan invertir en sus locales o establecimientos y generen mayores ganancias. Consiste en una serie de préstamos que los beneficiarios deben pagar de forma mensual, pero sin algún tipo de interés.
Aunque este apoyo tiene cobertura nacional, se indicó que hay prioridad para la gente que vive en zonas de alta marginación, así como los que habitan en comunidades indígenas o afrodescendientes. Es así que, una vez hecha la solicitud, los funcionarios determinarán si es pertinente otorgar el dinero o no.
Por otro lado, se explicó que los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que tengan la intención de emprender también pueden pedir este apoyo. En su caso, es indispensable que sigan las indicaciones de los encargados, ya que deben aprobar satisfactoriamente los cursos de educación financiera emitidos por la plataforma.
¿Cuánto te pueden prestar con las Tandas para el Bienestar?
Este programa nombrado de manera oficial como ‘Microcréditos para el Bienestar’ consta de un primer pago de 6 mil pesos, que deben ser regresados hasta en 10 pagos de 600 pesos mensuales. Si el beneficiario cubre en tiempo y forma podrá acceder al siguiente depósito.
La segunda tanda será de 10 mil pesos, que tendrán que reembolsarán en pagos mensuales de mil pesos. Igual que la vez anterior, las exhibiciones para devolverlo no tendrán que superar los 10 meses. Si todo se realiza correctamente, también será posible solicitar el préstamo de 15 mil pesos y el de 20 mil pesos, ambos deben reembolsarse bajo el mismo esquema.
El número máximo de tandas que se pueden pedir son 4, una inicial y tres subsecuentes, a continuación te compartiremos una lista para que sepas hasta cuánto te pueden prestar y cómo deberás regresar el dinero.
- Préstamo de 6 mil pesos se debe pagar en exhibiciones de 600 pesos durante 10 meses
- Préstamo de 10 mil pesos se debe pagar en exhibiciones de mil pesos durante 10 meses
- Préstamo de 15 mil pesos se debe pagar en exhibiciones de mil 500 pesos durante 10 meses
- Préstamo de 20 mil pesos se debe pagar en exhibiciones de 2 mil pesos durante 10 meses
Requisitos
- Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de hacer la solicitud, o ser egresado del programa de JCF.
- Ser propietario de un negocio pequeño con por lo menos seis meses de operación. Es necesario que no sea del giro agropecuario.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial.
- Las personas que vivan en alguna región vulnerable tendrán que presentar un documento que lo avale.
¿Cómo es el registro para las Tandas del Bienestar?
Visita la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana a tu domicilio.
Pide tu incorporación al programa Tandas del Bienestar, en caso de que no haya lugares disponibles, ellos te notificarán cuando sea la reapertura del programa.
- Seguir leyendo: Apoyo para madres solteras: cómo registrarte paso a paso
Espera que lleguen los Servidores de la Nación a tu local o domicilio.
Responde y contesta de forma honesta el formulario.
Guarda el folio y espera la llamada. Si tu solicitud es aprobada, los servidores públicos se podrán en contacto contigo para brindarte información acerca de los lugares en donde te realizarán los depósitos, y lo que necesitarás para retirarlo.