/ jueves 4 de junio de 2020

Tardarán negocios en generar utilidades hasta cuatro meses, estima Canaco

“Las ventas va a estar muy bajas, no va a ser rápido”: Marco Antonio Prósperi

Hasta cuatro meses tardarán los pequeños comercios en ver ganancias, una vez que el próximo 15 de junio algunos retomen sus actividades, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón.

“Las ventas va a estar muy bajas, no va a ser rápido, yo calculo que unos tres o cuatro meses para poder llegar a cierto nivel de ventas donde tú ya puedas estar en un punto de equilibrio y tener cierta utilidad, prácticamente estamos perdiendo ya el año y estaremos tratando de llegar a la temporada de fin de año un poco más fuertes”.

Además de las bajas ventas, el representante del sector recordó que los comerciantes tienen que invertir en nuevo inventario y ahora en medidas de prevención e higiene que serán obligatorias para poder operar y no generar más contagios por coronavirus.

“El tema de cómo va a ser la reapertura va a ser difícil, primero vamos a necesitar liquidez para comprar suministros del negocio, inventarios y el tema de todo lo que va a ser de protocolos como señalética, gel, cubrebocas, incluso barreras físicas como pueden ser vidrios o acrílicos para evitar el contacto directo”.

Reconoció que como parte del regreso a la nueva normalidad es necesario una campaña para concientizar a la gente que todavía acude sin cubrebocas ni medidas de higiene cuando sale a comprar en algún establecimiento.

“Aquí si tendríamos que hacer campañas para concientizar a los ciudadanos que salen a las calles, que regresan a la nueva normalidad, pero sobre todo esto sucede en tiendas departamentales o tiendas grandes”.


Hasta cuatro meses tardarán los pequeños comercios en ver ganancias, una vez que el próximo 15 de junio algunos retomen sus actividades, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón.

“Las ventas va a estar muy bajas, no va a ser rápido, yo calculo que unos tres o cuatro meses para poder llegar a cierto nivel de ventas donde tú ya puedas estar en un punto de equilibrio y tener cierta utilidad, prácticamente estamos perdiendo ya el año y estaremos tratando de llegar a la temporada de fin de año un poco más fuertes”.

Además de las bajas ventas, el representante del sector recordó que los comerciantes tienen que invertir en nuevo inventario y ahora en medidas de prevención e higiene que serán obligatorias para poder operar y no generar más contagios por coronavirus.

“El tema de cómo va a ser la reapertura va a ser difícil, primero vamos a necesitar liquidez para comprar suministros del negocio, inventarios y el tema de todo lo que va a ser de protocolos como señalética, gel, cubrebocas, incluso barreras físicas como pueden ser vidrios o acrílicos para evitar el contacto directo”.

Reconoció que como parte del regreso a la nueva normalidad es necesario una campaña para concientizar a la gente que todavía acude sin cubrebocas ni medidas de higiene cuando sale a comprar en algún establecimiento.

“Aquí si tendríamos que hacer campañas para concientizar a los ciudadanos que salen a las calles, que regresan a la nueva normalidad, pero sobre todo esto sucede en tiendas departamentales o tiendas grandes”.


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