La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México dio a conocer las fechas en que los adultos mayores que realizaron su registro para la Pensión para el Bienestar en el mes de abril podrán acudir a recibir la tarjeta.
Por medio de un comunicado, la Secretaría informó que la convocatoria se realizará por medio de un mensaje de texto (SMS) al teléfono que la persona registró durante el trámite.
En este mensaje se informará sobre el día, la hora y el lugar en que recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar. Para poder recoger el plástico las personas deben llevar su comprobante de registro o talón verde y una copia de la credencial de elector o identificación oficial.
La convocatoria para la entrega de las tarjetas se realizará del 20 de junio al 3 de julio. Durante la entrega los Módulos de Bienestar atenderán todos los días de la semana en el país y para ubicar el módulo las personas solo deben ingresar a la página gob.mx/bienestar.
BIENESTAR ABRE NUEVA CONVOCATORIA
A la par de anunciar la entrega de tarjetas, la Secretaría de Bienestar informó de la apertura para el registro al programa de Pensión para aquellos que cumplen 65 años entre el mes de mayo y junio, además de aquellos rezagados en realizar el trámite.
Los interesados en registrarse deberán acudir a los Módulos de Bienestar, los cuales se pueden encontrar en el sitio: gob.mx/bienestar, los cuales atenderán de lunes a domingo con horario de 10:00 a 16:00 horas.
Para realizar el registro se debe presentar: acta de nacimiento legible, CURP, Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio que no sea mayor a seis de meses y teléfono de contacto en el que se dará seguimiento al proceso.
Si es necesario, los adultos mayores pueden registrar a una persona que las auxilie a realizar los trámites y que debe cumplir con los mismos requisitos. De ser necesario, se puede solicitar una visita domiciliaria si no puede acudir por causas de fuerza mayor.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, afirmó que la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan más de 10.5 millones de derechohabientes en el país, además de ser un trámite gratuito. Gracias al aumento gradual del apoyo, en la actualidad reciben un apoyo bimestral de 3,850 pesos.