Uno de los beneficios de contar con una tarjeta de crédito es poder realizar comprar a “Meses sin intereses”, que consiste en poder dividir el monto en varias aportaciones fijas, sin que exista un aumento en el monto total al momento de liquidar la deuda, aunque algunos se cuestionan si se puede y qué tan recomendable es adelantar pagos de estas adquisiciones.
Lo primero que hay que puntualizar es que antes de realizar un movimiento de esta naturaleza te comuniques con tu banco, pues un abono de este estilo suele dirigirse de manera directa, sin posibilidad de direccionarlo a un producto en específico.
Por otra parte dentro de los beneficios se encuentra el hecho de que con esta acción la línea de crédito se libera antes de tiempo y puedes utilizarla para otras compra, aunque quizá en el siguiente estado de cuenta se siga reflejando el siguiente pago de esta compra a meses sin intereses, por lo que para poder realizar estos movimientos quizá debas informar al banco.
En cuanto a beneficios se refiere, el único será liberar la línea de crédito antes de tiempo, pues la deuda seguirá siendo la misma y no se modificará con el simple hecho de adelantar algún pago, además de que tampoco será otorgada una bonificación, además de que este tipo de pagos adelantados no suelen ser necesarios para mantener una salud financiera.
REPORTA BANXICO AUMENTO EN COSTO DE TARJETAS DE CRÉDITO
Pese a que estos objetos suelen ser herramientas que te pueden ayudar a financiar la compra de bienes y servicios, incluso en los últimos años han registrado un incremento en su adquisición, aunque para otros pasaron de ser un beneficio a ser un dolor de cabeza.
Y es que en este mismo periodo de tiempo, el costo de las mismas se disparó a más del doble, según lo reportó el Banco de México (Banxico), pues algunos usuarios incluso han terminado por pagar hasta un 130 por ciento de Costo Anual Total (CAT), lo que significa que llegaron a pagar cerca de 6 mil pesos por la comisión anual.
Hay que puntualizar que el CAT es una medida estandarizada del costo de financiamiento, que se encuentra expresado en términos porcentuales anuales, a manera informativa, con lo que los consumidores puedan comparar la cifra que incorpora la totalidad de los costos y gastos de los créditos que otorgan las instituciones.
Finalmente, contrario a lo que pudiera establecer la lógica, las tarjetas clásicas son las más caras en el mercado, en comparación con las oro y platino reportan que aunque suelen contar con una comisión anual más escandalosa, ofrecen una mayor línea de crédito, más promociones y beneficios para los usuarios.