El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ramo del Transporte en General la Construcción y sus Servicios (SNTTYC), es el nuevo organismo que se conformó en el estado de Puebla para pelear por los derechos laborales de los taxistas y transportistas de la entidad.
En rueda de prensa, Carlos Solís Reyes, secretario nacional de la agrupación, expuso que los trabajadores del volante en territorio poblano se desenvuelven en precariedad laboral, pues perciben bajos ingresos y no tienen prestaciones.
Esto es resultado de la poca representación legal que tienen actualmente las personas que desempeñan ese oficio, por lo que no se han tomado las acciones pertinentes para mejorar su situación.
“Venimos a conformar nuestro comité estatal porque nuestro sindicato no tenía presencia en Puebla. Nuestra labor será pelear por los derechos de los taxistas y conductores del transporte público, pues sabemos que tienen mucha carencia laboral y no hay nadie que los arrope”, acotó.
Dentro de las primeras acciones que se tienen previstas realizar a favor del sector, se encuentra promover las prestaciones de ley, tales como seguridad, acceso a vivienda y fondo de ahorro.
A su vez se buscará incrementar sus salarios por encima del mínimo, lo que les permitirá mejorar su situación económica, la cual se está viendo afectada por la inflación.
También habilitarán un despacho de abogados, el cual les brindará de forma gratuita asesorías legales, fiscales o administrativas.
Carlos Solís explicó que el órgano que representa no será exclusivo para los conductores, sino también podrán recibir a trabajadores de otro tipo de sectores como la construcción, comercio e industria.