¿Te rechazaron un préstamo? Estos pueden ser los motivos

No solo basta con presentarse en la invitación prestamista, para que un crédito te sea otorgado debes cumplir con algunos requisitos

Carla Aponte | El Sol de Puebla

  · sábado 2 de septiembre de 2023

Puebla cerrará el 2023 con un crecimiento en su PIB del 3%. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar | Cuartoscuro

Los bancos son instituciones financieras capaces de otorgar prestamos monetarios a usuarios que cumplan con los requisitos impuestos por cada entidad, por lo que el rechazo puede ser un escenario posible.

Por lo que antes de solicitarlo debes cuidar cumplir con todo lo especificado, pues al ser solicitudes llenas de complejidad es probable que incluso deudas pasadas y de las quizá ya no te acuerdes afecten tu objetivo de obtener dinero.

¿Por qué los bancos rechazan préstamos?

Las razones más comunes son el no contar con los requisitos que la entidad financiera pide desde un inicio, esto podría provocar que incluso el pasar por una prueba se vea lejano, estos podrían ser la edad o el no contar con un ingreso mínimo que asegure el pago.

Otra de las razones por las que se te podría negar es no comprobar tus ingresos, por lo que se recomienda antes de solicitar un préstamo hacer uso de tus tarjetas tanto de débito como de crédito para que tus movimientos puedan ser rastreados.

Además, una de las más conocidas es estar dentro del buró de crédito, si anteriormente habías solicitado que se te fuera otorgado un monto de dinero o si usaste tu tarjeta bancaria para sacar productos con financiamiento y cometiste alguno de los dos peores errores, no cumplir o dejar de pagar has entrado a la lista negra y que te den nuevamente un préstamo será difícil.

Usadas de manera responsable estas pueden ser tus mejores aliadas para formar un patrimonio. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar | Cuartoscuro

Consejos sacar un presta en el banco

Antes de solicitarlo debes comprar cuales serán las mejores opciones, considera como serán los plazos, la tasa de interés y demás aspectos que podrían interesar para que se adapten a tus necesidades.

De igual forma en medida de lo posible entrega todos los requisitos en la primera ocasión, esto hará que el trámite sea más rápido y no tengas que dar vueltas para resolver los pendientes. Si es posible, busca simuladores en línea y revisa cuantos pagos debes hacer, de cuanto serán y a cuanto ascenderán los intereses.

Si tuviste suerte y lograste que te dieran el préstamo revisa detenidamente el contrato, corrobora que los términos y condiciones sean lo acordado, además no te olvides de leer para corroborar si hay penalizaciones extras o si hay posibilidades de cumplir con el pago antes de lo acordado.