Ante el robo de un automóvil es indispensable que su propietario haga el trámite correspondiente para darlo de baja del Registro Estatal Vehicular. De esta manera evitará diferentes problemas legales y las autoridades sabrán que su unidad fue sustraída de manera ilícita.
Para llevar a cabo este procedimiento, es indispensable acudir a un Centro de Servicios Integrales (CIS) que están ubicados en la ciudad de Puebla y al interior de la entidad, también es posible realizarlo en las oficinas recaudadoras, en la Secretaría de Finanzas y otros módulos de atención.
Ante de realizar este trámite, es necesario conseguir una serie de documentos para que sea posible proceder con la solicitud, del mismo modo, se tendrá que generar el pago correspondiente, pues así se puede obtener la respuesta que requiere en el tiempo estimado, que por el momento es de 20 minutos.
¿Cuáles son los requisitos?
El gobierno del estado, a través de su portal oficial, señaló que los ciudadanos que se encuentren en esta situación tienen que presentar un documento que avale la propiedad del vehículo, como la factura.
Del mismo modo, se debe presentar una identificación oficial, como la credencial para votar, licencia para conducir o pasaporte, tiene que llevarse en original y una copia. Igual se tiene que llevar un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.
También se solicitará el Registro Federal de Contribuyentes, una copia certificada de la Carpeta de Investigación de la propiedad del vehículo. Asimismo, se debe estar al corriente con el pago de la tenencia.
¿Cómo sacar una cita?
El siguiente paso es agendar la cita, para lo cual es necesario copiar y pegar el siguiente enlace https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx Luego, ingresa al apartado que dice ‘Trámite vehicular’.
Posteriormente se debe localizar la opción ‘Baja por robo de vehículo’. Después selecciona la fecha y hora en la que podrás presentarse, así como la sede. Por último te darán la orden pago, que tiene un costo de 155 pesos.
Al realizar esta aportación el procedimiento se realizará y se emitirá el comprobante de baja y listo, el proceso habrá culminado de forma satisfactoria.