El modo parental es una herramienta esencial para aquellos que desean asegurar un entorno digital seguro para los niños y adolescentes, esta función permite a los padres y tutores filtrar el contenido catalogado como inapropiado en la plataforma de YouTube.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque no es una solución infalible, ya que el algoritmo puede fallar en ocasiones, el modo parental se convierte en un valioso complemento a la supervisión directa, ofreciendo un control adicional sobre el acceso a contenido en línea.
¿Qué es el modo parental?
El modo restringido o mejor conocido como “modo parental” es una función que permite filtrar el contenido de la plataforma de videos para hacerla adecuado para niños y adolescentes, funciona bloqueando el contenido que no se considera apto para menores como videos explícitos o que inciten a la violencia.
Este lo pueden activar los padres o tutores para asegurarse que los infantes solo vean contenido que las personas que llevan el control crean prudente de acuerdo a su edad, sin embargo, hay que considerar que, aunque Google haga todo lo posible por salvaguardar la integridad de sus usuarios no todo el contenido es filtrado en su totalidad por lo que hay que llevar un seguimiento riguroso.
El servicio del motor de búsqueda sugiere que esta no es una solución definitiva por lo que a pesar de ser una herramienta sumamente útil no reemplaza la supervisión parental, una de las razones es que el filtro pude bloquear material que no es inapropiado por alguna falla en el algoritmo.
¿Cómo activar el modo parental en YouTube?
La forma más sencilla de llevar el control de las cuentas de tus hijos o familia es tener la aplicación de Family Link de Google, para ello deberás tener ya descargada la app y en la esquina superior izquierda presiona el botón de “Menú”, luego en “Administrar familia”, una vez allí es momento de elegir a las personas que deseas agregar o quitar en tu facultad de tutor. Finalmente, solo presiona “Quitar” o agregar privilegios según lo que consideres.
Para permitir contenido en los perfiles conectados es necesario acceder a la cuenta y seleccionar a quien le quieres modificar el perfil, en esa zona presiona “Controles” y luego “Dispositivos” justo en esa sección es el momento de seleccionar el dispositivo de tu hija o hijo y por último solo agrega o quita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La música y los videos de YouTube Music también se filtran en el modo restringido. Verás el contenido marcado como explícito, pero se omitirá si intentas reproducirlo. Los artistas y los sellos discográficos marcan los álbumes y las canciones como contenido explícito según sus propios lineamientos”, menciona el sito de soporte de Google.