En los últimos días, usuarios de iPhone y iPad han reportado un preocupante fallo en sus dispositivos, luego de instalaran la última actualización de iOS, 17.5, pues según los informes, fotografías que previamente habían sido eliminadas por completo del móvil reaparecieron en las bibliotecas de los dispositivos, incluyendo material sensible previamente depurado; no obstante, Apple respondió y ha dado solución a la problemática.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si bien, las fotos son una forma de recordar importantes momentos, y también no tan gratos, lo cierto es que cuando eliminas una imagen de tu celular, lo haces porque ya no deseas volver a verlas,; no obstante, cuando lo depurado “aparentemente” vuelve a aparecer, incluso en aquellos modelos que ya no conservas, sí se puede convertir en un verdadero problema.
- Te recomendamos: Ventas de iPhone caen más de 10%
Y es que, según información de Business Insider, la reciente actualización de iOS 17.5 sorprendió a algunos usuarios de iPhone al traer de vuelta fotografías que creían eliminadas permanentemente, por lo que varios propietarios de estos dispositivos han reportado la reaparición de imágenes borradas desde hace años.
Usuarios denunciaron la inesperada situación con la actualización de iOS 17.5
Como era de esperarse, la noticia causó gran revuelo en la comunidad tecnológica, ya que se generaron numerosos testimonios por parte de usuarios que denunciaban esta inesperada situación.
El medio MacRumors se encargó de recoger algunas de las preocupaciones expresadas por los miembros de Reddit, donde uno de ellos compartió su sorpresa al encontrar fotografías NSFW (Not Safe For Work) que había eliminado hace años ahora presentes en su dispositivo.
Entre otros de los relatos, se describen situaciones similares, con imágenes antiguas que vuelven a aparecer en álbumes recientes, algo que generó la incomodidad y también el malestar entre los afectados.
Es importante mencionar que la actualización de iOS 17.5 incluye mejoras en la pantalla de bloqueo, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.
Apple admite error y soluciona el problema de la reaparición de fotos
Luego de que, hasta hace algunos días Apple no había ofrecido una explicación oficial, y se especulara sobre posibles causas, incluyendo errores de indexación, corrupción de la biblioteca de fotos o problemas de sincronización entre dispositivos locales y iCloud, finalmente la empresa decidió responder a fin de restaurar la confianza en la privacidad y seguridad de los dispositivos de sus usuarios.
Fue así como la empresa fundada por Steve Jobs dio respuesta a esta polémica que comenzó a surgir días después del lanzamiento de iOS 17.5, ya que según información de los usuarios el problema era que, incluso las fotografías borradas aparecían en iPhones que ya no eran suyos y habían sido entregados a otras personas, borrando previamente el iPhone como corresponde.
Ante esta situación, a la cual Apple catalogó como poco común, dio a conocer que es de gran importancia actualizar a iOS 17.5.1 por la privacidad y para protegerte de cara al futuro si se piensa entregar el iPhone a otra persona, esto según lo informado por el sitio Applesfera.
“Esta actualización incluye correcciones de errores importantes y soluciona un problema poco frecuente que hacía que las fotos de una base de datos corrupta a veces reaparecieran en la fototeca aunque se hubieran eliminado”, se informó en el sitio, concretando que, por lo demás en iOS 17.5.1 no hay más novedades.