La mayor parte del tiempo no solemos caer en cuenta de que existen elementos de nuestro día a día que deben de limpiarse con cierta frecuenta, como los AirPods, una herramienta que diariamente se usa para escuchar música o pódcast, y que luego se guarda en su caja, sin darse cuenta de que la suciedad de los oídos se puede trasladar a los auriculares.
Y es que, el polvo, la suciedad y la cerilla pueden ser los principales factores que se acumulen en las rejillas de estos aparatos, llegando a estropear la calidad del sonido, además de que dicha acumulación contiene bacterias que luego vuelven a estar en contacto con tu oído ¡imagínate!
Luego entonces, si habitualmente no sueles limpiar tus auriculares, dichas bacterias acabarán en el canal auditivo, provocando una infección que suele originar bastante dolor. Para que esto no te suceda, te dejamos estos sencillos trucos para limpiar tus AirPods y dejarlos como nuevos.
Utiliza un paño suave, seco y sin pelusas
De entrada, para limpiarlos debes de conseguir un trapo seco, de preferencia un paño de microfibra (que vienen con los lentes), suave, seco y sin pelusas, para poder retirar toda la suciedad, residuo o grasa acumulada; eso sí, debes de hacerlo con delicadeza. También es útil soplar para retirar polvo que haya podido quedar suelto.
Usa un cepillo de dientes
Para limpiar la malla podrás utilizar un cepillo de cerdas suaves, como lo es uno de dientes, mismo usarás para esta zona que es muy delicada; recuerda hacerlo con el mayor cuidado posible, para evitar daños.
Ayúdate con un hisopo
Como hay que tener especial cuidado con la malla del micrófono y el altavoz, un truco que puede ayudarte para mantenerlos limpios es usar un hisopo (cotonete), mismo que deberás pasar por dichas zonas, siempre y cuando esté seco.
Adquiere una Masilla blue-tack
Aparte de servir como adhesivo, la Masilla blue-tack también puede limpiar tus auriculares inalámbricos, y para ello, simplemente tienes que coger un trozo y ponerlo en las partes que estén sucias. Este pedazo debe tener un tamaño lo suficientemente grande para que tape todas las partes que tienen suciedad. Se recomienda tener bastante cuidado para retirarlo.
Cuidado con el agua
Ojo con intentar sumergirlos en agua o pasar el paño mojado sobre ellos, ya que no se debe de dejar que, entre líquido en las aberturas de los altavoces, pues podría dañar a los AirPods.
Truco para limpiar el estuche de los AirPods
Finalmente, para limpiar el estuche de los AirPods, utiliza un paño de microfibra, y con él, talla la parte de la carcasa. Si existen manchas resistentes, humedece el paño con un poco de agua, con un líquido limpiador de lentes o para computadoras, y frota hasta quitarlas. De igual manera, para dejar bien limpio el interior del estuche, utiliza un hisopo seco para eliminar la suciedad de las ranuras.
Lo que NO debes de hacer/utilizar para limpiar tus AirPods
Siguiendo la recomendación de la página web de Apple, por ningún motivo debes de usar alcohol etílico para limpiarlos, ni tampoco ningún tipo de desinfectante: “Solo puedes usar una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento, una toallita con alcohol etílico al 75 por ciento o las toallitas desinfectantes Clorox para limpiar suavemente las superficies externas de los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o EarPods”, se lee en el sitio web.
De igual manera, se sugiere no hacer uso de estos productos sobre la malla de los EarPods, AirPods y AirPods Pro, así como en la diadema de malla tejida y las almohadillas de los AirPods Max. Tampoco se recomienda utilizar productos que contengan blanqueadores o peróxido de hidrógeno, y se siguiere evitar humedecer las aberturas, además de no sumerjir los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o EarPods en ningún agente de limpieza.