Con el regreso a clases, los padres y tutores se enfrentan al desafío de organizar el tiempo y las actividades de los más pequeños, es por eso que la tecnología se presenta como una aliada indispensable, y la bocina inteligente de Amazon, conocida como Alexa, ofrece funciones diseñadas específicamente para facilitar este proceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este dispositivo no solo es capaz de responder preguntas educativas y ayudar con tareas, sino que también permite establecer rutinas y horarios, garantizando que los niños sigan un orden en su día a día, además, con el control parental integrado, los adultos pueden estar tranquilos sabiendo que el contenido es adecuado.
Funciones del modo “regreso a clases” de Alexa
La bocina inteligente de Amazon cuenta con diversas funciones que pueden ser auxiliar para los padres o tutores en este regreso a clases, este funciona por medio de del control parental y además de reproducir música ayuda con funciones sencillas que si bien no sustituyen la supervisión de un adulto si son sumamente útiles.
En este modo es posible realizar preguntas como “Alexa, ¿Cuál es la capital de Puebla”, “Alexa, haz una multiplicación”, “Alexa, ¿Quién pintó la Mona Lisa?”, entre otras preguntas para usar en tareas, aunque también es importante para bloquear el acceso a contenido no apto para niños ya que funciona con el control parental.
También funciona para programar alarmas como la hora de realizar la tarea, colocar la hora de dormir o colocar la notificación de despertar e incluir un mensaje para iniciar bien o con su música preferida para que sea algo más ameno. De igual forma está la posibilidad de llamar a los servicios de emergencia para cualquier tipo de situación en la que el menor u otra persona se encuentre en riesgo.
¿Cómo activar el modo “regreso a clases”?
Este tipo de función está disponible para los dispositivos inteligentes de Amazon mejor conocidos como “Alexa”, para activarlo solo se necesita el artefacto anteriormente mencionado además del celular que está vinculado con la cuenta y la aplicación móvil ya instalada.
En la app dirígete a la zona de “Configuración” y luego buscar la opción de “Perfil y familia”, allí es necesario entrar a “Agregar a otra persona”, ahí además de el modo para estudiantes se pueden agregar perfiles para toda la familia o para las personas que utilicen la bocina inteligente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez en el apartado de agregar selecciona “Crear perfil”, ese es el momento de ingresar el nombre de la niña o niño que será el dueño, es necesario aceptar el permiso parental. Como ultimo paso dale click a “Configurar ID de Voz” para que así Alexa pueda reconocer cuando el menor está hablando, para el registro debes seguir los pasos que indique la aplicación.