Alexa, dispositivo de Amazon, es uno de los asistentes para el hogar con una gran cantidad de funciones y que puede convertirse en multifuncional si lo conectas a otros dispositivos electrónicos, como puede ser el teléfono móvil y ayudarte a encontrarlo cuando no recuerdas donde lo dejaste en casa.
Es con diversos comandos de voz con los que Alexa funciona y, de contar con dispositivos actualizados capaz de conectarse a ella, puedes hacer que todo tu entorno funcione con solo decirlo.
Para esto también se apoya de las llamadas skills, que son una especie de aplicaciones diseñadas exclusivamente para Alexa y con las que se pueden desbloquear otras funciones.
En el caso del dispositivo móvil este se puede conectar y convertirlo en una herramienta de ayuda para cuando no recordemos donde lo dejamos. Aunque los usuarios cada vez pasan más tiempos pendientes a su teléfono celular, pueden existir momentos de distracción en donde se le pierde de vista.
Para que Alexa avise en donde se encuentra el teléfono solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de Alexa en el teléfono de control
- Buscar la skill de nombre “Encuentra mi teléfono”
- Una vez que fue agregada se tiene que activar por medio del comando de voz: “Alexa, abre encuentra mi teléfono”.
- Alexa entonces pedirá que se agregue el número del teléfono que se pedirá buscar en el futuro.
- Ya con la información, en la siguiente oportunidad que se decida buscar un dispositivo solo se tiene que decir “Alexa, abre encuentra mi teléfono y busca mi celular”.
- La aplicación entonces llamará al dispositivo para que suene, sin importar que se encuentre en modo Silencio y así hacer más fácil y rápida la búsqueda.
¿Cómo responder llamadas con Alexa?
Junto a la posibilidad de usarlo como un dispositivo de búsqueda, Alexa y su bocina pueden utilizarse para contestar llamadas y escuchar mejor cuando se comunica con alguien, o incluso para pedirle que conecte con alguien.
Para lograr esto solo hay que conectar el número de teléfono al dispositivo Alexa, lo cual se consigue de la siguiente manera:
- Se tiene que abrir la app de Alexa.
- Seleccionar la opción de “Más” y después “Configuración”.
- Abrir la opción de “Comunicaciones”.
- Agregar el operador de telefonía móvil de nuestro dispositivo, el número de teléfono y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
Ya con esto al recibir una llamada telefónica puedes pedirle a Alexa que se conteste desde su reproductor, y para llamar a alguien solo tienes que decir el nombre del contacto con claridad para que marque de forma automática su número.