La reciente actualización de Google Drive ahora le permite ingresar a tu cuenta para revisar todos tus archivos, esto con la finalidad de detectar y eliminar cualquiera que pueda ser considerado contenido inapropiado. El dictamen comenzó a aplicarse desde este año.
Ante las disposiciones de la DSA (Ley de Servicios Digitales) que se están tramitando en el Parlamento de Europa, esta compañía emitió una norma a nivel mundial en donde aseguran que impedirán la difusión y almacenamiento de información dañina, no importa si es ilegal o no, su declaración fue la siguiente.
- Te puede gustar: WhatsApp eliminará copias de seguridad en Google Drive
“Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras Políticas del Programa, y puede que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley”, señaló Google.
Serán desechados las carpetas que contengan pornografía infantil o trata de personas, también aplica para aquel que incite al odio, o ponga en riesgo la vida de los menores.
Para identificarlos los escáneres de la organización se encargarán de hacer revisiones paulatinas para hallar irregularidades, en caso de ubicarlas enviarán un correo al dueño de la cuenta para advertirle, si no actúa ante la solicitud todo será borrado y él será vetado del sitio.
¿CÓMO SOLICITAR UNA ACLARACIÓN?
Si crees que Google cometió una equivocación, existe una forma de evitar esta sanción; para ello debes seleccionar el archivo por el que te llegó la notificación. Al abrirlo buscarás en la barra de opciones y elegirás la que diga ‘solicitar una revisión’.
Entonces, se habilitará un espacio para que puedas aclarar tu situación, cabe señalar que las reglas hacen excepciones con temas de educación, arte, documental, ciencia y medicina, si entra en alguna de estas categorías podrás seguir sin problemas.
- Continuar leyendo: ¡Cuida tus recuerdos! Google Fotos deja de ser ilimitado y esto pasará
Luego de que hayas levantado el reporte, solo tendrás que esperar a que los especialistas establezcan que ocurrirá. Es probable que durante este tiempo la cuenta sea bloqueada, así que tendrás que buscar otro lugar para archivar. Hay una gran posibilidad de que si lograste convencer al centro ellos restauren lo que perdiste.
Este proceso es muy similar a lo que ocurre con otras aplicaciones o redes sociales así que no te confundirás tan fácil si ya tienes experiencia en esto, porque ocurre casi lo mismo con Facebook, Instagram y Twitter.