En 2010 llegó a internet Ask.fm, una plataforma que le permitía a los usuarios hacer y responder preguntas de manera anónima. Fue creada por los empresarios rusos Ilja y Nikolay Soshnikov. La idea detrás de la creación fue brindar un espacio donde las personas pudieran interactuar sin tener que revelar su identidad.
Esto dio pie a que miles de adolescentes aprovecharan este formato para hacer confesiones o declaraciones. Con el tiempo, la plataforma se expandió y comenzó a ganar popularidad en otros países, especialmente en Europa y América Latina. Además, los usuarios podían compartir imágenes, videos y actualizaciones de perfil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto permitió que se convirtiera en uno de los sitios con mayor interacción, aunque con el tiempo, las y los internautas comenzaron a mudarse a otras aplicaciones. Recientemente, se lanzó un comunicado en el que se destacó que esta red social llegará a su fin y desaparecerá de internet.
¿Por qué se va ASK.fm?
La página cerrará oficialmente el próximo 1 de diciembre, aunque desde el mes de octubre ya no se permiten nuevos registros y varias cuentas han comenzado a ser eliminadas de forma definitiva.
Sus desarrolladores comentaron que antes de esa fecha, los usuarios tendrán la oportunidad de buscar y descargar cualquier contenido que deseen conservar, ya que, una vez pasado el plazo, ya no se podrá hacer nada.
En el comunicado difundido, señalaron que después de “un viaje apasionante que duró más de 10 años”, deben anunciar su conclusión: “la plataforma de preguntas y respuestas para conversaciones anónimas dejará de funcionar”.
Se eliminarán los datos
Explicaron que la decisión de salir del mercado digital fue tomada debido a la caída en el número de seguidores, lo que los llevó a concluir que el sitio “ya no satisface las necesidades de los usuarios en las redes sociales”.
Antes de finalizar, añadieron: “A lo largo de la historia de la empresa, el equipo ha puesto un gran énfasis en la seguridad de la información personal de los usuarios”. Por esa razón, eliminarán todos los datos de los usuarios tan pronto como sea posible.
En este sentido, comentaron que la eliminación total de algunos datos puede tardar hasta 90 días. Así es como esta red social se une a la lista de otras plataformas importantes que han desaparecido, como Omegle o Taringa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo