El lanzamiento del Apple Car, primer vehículo inteligente de la compañía estadounidense especializada en dispositivos electrónicos, podría llevarse a cabo en 2024, de acuerdo con información de medios enfocados en tecnología.
Pese a que no hay confirmación oficial de parte de la empresa, se sabe que el equipo de Apple Car se encuentra ya en pláticas con compañías asiáticas, tanto coreanas como japonesas, con el objetivo de buscar fabricantes y proveedoras con miras a prepararse para la producción masiva del automóvil.
Entre las empresas mencionadas para la producción en masa del nuevo vehículo, se mencionan nombres como LG Electronics, SK Group y Toyota.
- Te recomendamos: Elon Musk se roba el show en Mobile World Congress
Aunque inicialmente se concibió al Apple Car como un servicio o aplicación que podría integrarse a unidades de otros fabricantes para dotar a los vehículos de ciertas capacidades, finalmente el corporativo decidió encargarse también de la fabricación y producción masiva.
Entre las características del nuevo auto estarían el poderse manejar solo, contar con batería para carga inteligente, visión tridimensional del camino, sistema de medición y detección de objetos mediante láser, tecnología en toda la zona interior, mandos de voz, cámaras en lugar de espejos y ambiente interior a gusto del conductor.
- También te puede interesar: Pandemia dispara las ventas de objetos conectados
Cabe señalar que el Apple Car comenzó a desarrollarse en 2014. Durante estos seis años, el proyecto original se modificó en 2017 para reestructurar el enfoque y concentrarse en la tecnología de conducción, la cual la compañía lleva tiempo probando.
Incluso fue en 2016 cuando especialistas comenzaron a manejar el posible costo del nuevo iCar, cuyo precio rondaría los 75 mil dólares, que hoy en día significaría desembolsar un millón y medio de pesos.
Finalmente, fue a finales de 2019 cuando Apple se planteó la idea de fabricar un coche entero, decisión que se ha mantenido desde entonces y que promete un verdadero auto del futuro.