El robo de celulares es una práctica muy común que puede ocurrir en el transporte público, en la calle o dentro de un lugar en el que haya mucha gente como centros comerciales, conciertos o escuelas. Por ese motivo, los usuarios deben emplear diferentes medidas para evitar algún tipo de pérdida.
La entidad con más denuncias por robo de dispositivos inteligentes es el Estado de México, luego está la CDMX, Jalisco, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León y Tabasco, así fue como se informó a través de un informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Para atender esta problemática, es importante que se sigan diferentes recomendaciones, incluso algunos equipos tienen funciones que pueden servir para este tipo de situaciones, tal es el caso de los que son de la marca iPhone, ya que cuentan con una herramienta con la que es posible que el propietario tenga más opciones de recuperar su teléfono.
¿Qué hace Protección de dispositivos robados de Apple?
Al activar esta herramienta se elevan los protocolos de seguridad, de esta manera quien no es el dueño tendrá más dificultades al momento de manipular el equipo, por lo no podrá usarlo como lo espera.
Por ejemplo, cuando el celular se encuentre en una ubicación en la que normalmente no suele estar, de forma automática solicitará que se realice la verificación facial, al igual que solicitará el código confidencial para realizar acciones como ingresar a contraseñas guardadas.
Del mismo modo, se informó que con este instrumento los amantes de lo ajeno no tendrán la oportunidad de hacer cambios importantes, como por ejemplo modificar la clave ID o apagar el reconocimiento facial.
Además, si se ejecuta alguna acción que no esté autorizada el teléfono bloqueará el acceso, por lo que dentro de una hora pedirá que se introduzca nuevamente el código facial o se haga el reconocimiento del rostro.
Es así como el usuario tendrá ese tiempo para hacer algo y localizar el equipo que le han robado. Se mencionó que por el momento está función se encuentra disponible para los iPhone con sistema operativo beta iOS 17.3.
¿Cómo se activa?
- Ingresa a la configuración de seguridad de tu iPhone.
- Localiza la opción ‘Protección de Dispositivos Robados de Apple’.
- Deberás tener habilitado Face ID para maximizar la seguridad.