Tener una conexión estable y rápida en una televisión Smart TV es clave para disfrutar de una experiencia de entretenimiento fluida, sin embargo, muchas veces la ubicación del router y otros factores en el entorno del hogar pueden interferir en la calidad de la señal WiFi.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para mejorar la conectividad de tus dispositivos, es esencial tomar en cuenta algunos aspectos clave sobre la ubicación del módem y cómo evitar interferencias, además, existen opciones adicionales que pueden ayudarte a optimizar la señal y garantizar un rendimiento óptimo.
Mejora la conexión en tu Smart TV
La clave para que los dispositivos inteligentes funcionen de forma eficaz es tener una ubicación cercana al router, por lo que la ubicación será primordial, en caso de no saber cómo funciona puedes buscar una “Prueba de velocidad” en el buscador de Google, esta te dirá que tan buena es la red a la que estas conectado en diferentes lugares.
De igual forma debes evitar colocar el televisor cerca de dispositivos que interfieran en la conexión, esto puede incluir algunos electrodomésticos como el microondas o artefactos que también usen internet, con el área despejada puede conseguir una mejor conexión para las aplicaciones.
Si estas opciones no surten efecto puedes optar por repetidores o amplificadores de señal que son unos dispositivos que transfieren la señal a distintos puntos para potenciarla para que tenga más alcance y llegue a puntos lejanos como esquinas o cuartos alejados donde un solo modem no llega.
¿Cuál es el mejor lugar para poner un modem de internet?
Colocar el modem en un lugar estratégico puede mejorar la señal WiFi no solo de la televisión si no de los demás dispositivos electrónicos que requieran una conexión como los celulares, tabletas electrónicas o computadoras, la opción más viable es colocarlo en una zona central de la vivienda para que la señal llegue de manera uniforme a todos lados.
Asimismo, es mejor evitar dejar la caja de lugares cerrados como cajones o por detrás de muebles, ponerlos en este lugar puede ocasionar que se sobrecaliente y deje de funcionar de manera correcta, por lo que lo mejor sería un lugar alto y alejado de objetos que puedan interferir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mejorar la conectividad de tu televisión no solo depende de tener un buen servicio de internet, sino también de la correcta ubicación del módem y la eliminación de posibles interferencias para tener una experiencia completa.