/ sábado 25 de mayo de 2024

Aumentan accidentes en scooters y bicis

Desde caídas hasta pérdida de control del vehículo se registraron en los últimos tres años, según informe

LEIPZING. Alemania. En los últimos tres años, el número de accidentes en equipos de micro movilidad como scooters o bicicletas creció 60 por ciento, de acuerdo con un informe del Foro Internacional de Transportes (ITF).

El reporte Movilidad más Segura, basado principalmente en Europa, señala que los accidentes en estos medios de transporte por lo regular involucran a sus conductores y no a otras personas que van en la vialidad.

De acuerdo con el documento, los incidentes se tratan principalmente de caídas, pérdida de control del vehículo o colisiones con vehículos y objetos inmóviles, las cuales representan 93 por ciento de los reportes.

No obstante, subraya que los peatones no están exentos de incidentes con este tipo de unidades, sobre todo cuando éstas, ya sea scooters o bicicletas, suelen circular de manera ilegal por las aceras, principalmente ante la falta de infraestructura adecuada para su circulación.

Asimismo, la investigación destaca que los conductores de scooters son más propensos a accidentes, ya que experimentan hasta el doble de incidencia de golpes de cabeza severos en comparación con los ciclistas, así como entre 50 y cien por ciento más incidentes maxilofaciales.

“Esta diferencia puede explicarse en parte por reducir significativamente el uso del casco entre los conductores de scooters eléctricos, aunque los cascos generalmente no previenen lesiones maxilofaciales”, dice el documento.

Según los datos recogidos por el ITF, mientras que casi 31 por ciento de los ciclistas suele utilizar casco, en el caso de los scooters sólo seis por ciento de los usuarios lo usa.

Además, añade que las lesiones en las extremidades inferiores son más frecuentes entre los usuarios de scooters que entre los ciclistas, lo que posiblemente refleja que los primeros suelen bajarse de sus equipos antes de detenerse o al momento de perder el control.

El organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) añadió que hasta en cinco por ciento de las ocasiones de accidentes en scooters eléctricos había más de un pasajero a bordo de la unidad.

De igual modo, advierte un mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol en estas unidades y su uso en las noches.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Las condiciones nocturnas y de iluminación reducida se correlacionan tanto con lesiones como con accidentes mortales y son responsable de entre 30 y 44 por ciento de las víctimas relacionadas con scooters eléctricos”, indica el documento.

Según el reporte, el exceso de velocidad contribuye en 30 por ciento de las lesiones en scooters eléctricos, los cuales llegan a superar los 45 kilómetros por hora.

LEIPZING. Alemania. En los últimos tres años, el número de accidentes en equipos de micro movilidad como scooters o bicicletas creció 60 por ciento, de acuerdo con un informe del Foro Internacional de Transportes (ITF).

El reporte Movilidad más Segura, basado principalmente en Europa, señala que los accidentes en estos medios de transporte por lo regular involucran a sus conductores y no a otras personas que van en la vialidad.

De acuerdo con el documento, los incidentes se tratan principalmente de caídas, pérdida de control del vehículo o colisiones con vehículos y objetos inmóviles, las cuales representan 93 por ciento de los reportes.

No obstante, subraya que los peatones no están exentos de incidentes con este tipo de unidades, sobre todo cuando éstas, ya sea scooters o bicicletas, suelen circular de manera ilegal por las aceras, principalmente ante la falta de infraestructura adecuada para su circulación.

Asimismo, la investigación destaca que los conductores de scooters son más propensos a accidentes, ya que experimentan hasta el doble de incidencia de golpes de cabeza severos en comparación con los ciclistas, así como entre 50 y cien por ciento más incidentes maxilofaciales.

“Esta diferencia puede explicarse en parte por reducir significativamente el uso del casco entre los conductores de scooters eléctricos, aunque los cascos generalmente no previenen lesiones maxilofaciales”, dice el documento.

Según los datos recogidos por el ITF, mientras que casi 31 por ciento de los ciclistas suele utilizar casco, en el caso de los scooters sólo seis por ciento de los usuarios lo usa.

Además, añade que las lesiones en las extremidades inferiores son más frecuentes entre los usuarios de scooters que entre los ciclistas, lo que posiblemente refleja que los primeros suelen bajarse de sus equipos antes de detenerse o al momento de perder el control.

El organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) añadió que hasta en cinco por ciento de las ocasiones de accidentes en scooters eléctricos había más de un pasajero a bordo de la unidad.

De igual modo, advierte un mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol en estas unidades y su uso en las noches.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Las condiciones nocturnas y de iluminación reducida se correlacionan tanto con lesiones como con accidentes mortales y son responsable de entre 30 y 44 por ciento de las víctimas relacionadas con scooters eléctricos”, indica el documento.

Según el reporte, el exceso de velocidad contribuye en 30 por ciento de las lesiones en scooters eléctricos, los cuales llegan a superar los 45 kilómetros por hora.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas