Desde hace unos días entró la segunda onda de calor al país, lo que ocasionó que subieran las temperaturas en diferentes estados República, pues en algunos casos los termómetros han alcanzado los 30 o incluso los 40 grados. Asimismo, se espera que este escenario no cambie en los siguientes días.
Esto puede causar diferentes daños en los equipos tecnológicos como los celulares, pues los elementos con los que están fabricados pueden no soportan el calor con facilidad, por lo que es necesario que los usuarios tomen las medidas pertinentes para evitar consecuencias negativas a largo o corto plazo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto puede cambiar de acuerdo con el modelo y la marca del teléfono, pues no en todos funciona de la misma manera, es así como lo mejor es leer el instructivo para verificar las condiciones en las que puede trabajar el dispositivo. En caso de que tengas dudas sobre lo que pueda pasar, a continuación te daremos la información general.
¿Cómo afecta el calor a tu celular?
Los efectos de las altas temperaturas pueden cambiar conforme al tipo de dispositivo, aunque en la mayoría de los casos cuentan con un mecanismo especial para que se genere la disipación del calor, lo que puede ser de gran ayuda.
Aun así, es importante tomar en cuenta otros parámetros, por ejemplo, Apple indicó por medio de un artículo que los iPhone están diseñados para rendir adecuadamente en diferentes ambientes, idealmente entre los 16 y los 22 grados.
No obstante, es mejor no ocupar los dispositivos de esta marca cuando el termómetro marque una cifra superior a los 35 grados; si no se atiende esta recomendación, se puede reducir la vida útil de la batería.
Otras recomendaciones
Por otro lado, Huawei puntualizó que sus equipos cuentan una tecnología que los protege contra el sobre calentamiento, pues en este tipo de situaciones la velocidad de carga se hace más lenta para evitar daños.
Sin embargo, los especialistas apuntaron que el ambiente que por lo regular se presenta durante la primavera o el verano puede hacer que este sistema no funcione correctamente, por lo que el tiempo en el que se llena la pila será mucho más lento, lo cual es completamente normal.
Algo similar puede pasar al ocupar el teléfono en espacios húmedos como los saunas baños con vapor, pues esto podría provocar que ingresen líquidos, lo que hará que deje de trabajar correctamente con el paso del tiempo. De forma general, lo ideal en este tipo de situaciones es:
- Poner el celular en un entorno fresco.
- No cargarlo en un lugar con altas temperaturas.
- No conectarlo bajo la luz directa del sol.
- No ponerlo en sitios con poca ventilación como en camas o mantas.
- Para el uso diario lo mejor es cerrar las aplicaciones en segundo plano que no se estén ocupando. Esto solo en el caso de los Android, pues en los iPhones no se deben cerrar.