Hace unos días WhatsApp añadió ‘Canales’, una de las funciones más esperadas para lo usuarios de esta red; para acceder a esta herramienta es necesario tener la última versión de la aplicación y los usuarios que aún no la tengan deben esperar a la actualización aleatoria de la plataforma.
Este instrumento se creó con el objetivo de generar una comunicación instantánea entre un gran público. Un número reducido de integrantes puede mandar mensajes, fotografías, audios o videos, por lo que el resto solo podrá ver lo que se comparte y reaccionar con cualquiera de los emoticones disponibles.
Es una gran alternativa para los medios de comunicación, artistas, empresas o las celebridades de internet con muchos fans, pues tienen la posibilidad interactuar con su audiencia de una forma más sencilla.
¿Cómo funcionan los canales de WhatsApp?
Son espacios digitales dentro de esta red social en los que solo los administradores podrán compartir contenido. Funcionan como un portal para la difusión de noticias, anuncios y publicaciones de ocio.
Para ingresar a uno lo primero que se debe hacer es entrar a la app, luego buscar en las pestañas la que dice ‘Novedades’, en este apartado es en donde se encuentran los ‘estados’, pero al ir a la parte de abajo estará la nueva función.
- Te puede interesar: Añadirán una nueva función para los avatares de WhatsApp, ¿en qué consiste?
Lo último es elegir al que se quiera acceder y darle ‘Seguir’ para formar parte de él. De este modo es como la interfaz de la aplicación cambiará, pues los ‘estados’ se verán de forman horizontal, mientras que los canales estarán abajo.
¿Cómo crear uno?
- Ingresar a la app de forma normal.
- Ir al apartado de Novedades.
- Buscar el signo de más ‘+’ al lado de la opción canales.
- Aceptar las reglas y términos.
- Poner un nombre y una descripción.
- Listo, tendrás que esperar a que lleguen seguidores o puedes mandarlo a tus contactos para que lo vean en la opción ‘Compartir’.
¿Cuál es la diferencia entre canales y comunidades?
Otra herramienta que hace poco fue añadida es ‘Comunidades’, con la que se pueden gestionar diferentes grupos dentro de un mismo espacio, por ejemplo, puede estar la comunidad de ‘Escuela’ y tener varios grupos con los niveles escolares ‘Secundaria’, ‘Primaria’ y ‘Preparatoria’.
A diferencia de los canales, estas son privadas, además, cualquier miembro puede difundir contenido. Son creadas por usuarios que se conocen y deben organizarse, tal es caso de compañeros de trabajo, vecinos o familiares.
Esta herramienta está disponible en la mayoría de equipos, pues salió al público en general hace unas semanas. De esta forma es como puede ser utilizado por los internautas que cuentan con la última versión de la aplicación.