Las bocinas inteligentes tienen que limpiarse de forma periódica para que trabajen sin presentar alguna falla, en especial porque deben protegerse del polvo y otros factores a los que puedan exponerse. Si se ponen en marcha los cuidados necesarios será posible que tenga un mayor tiempo de vida.
Amazon, creador del dispositivo Alexa, informó que todos sus productos se deben mantener limpios para que su funcionamiento sea óptimo, esto quiere decir que diferentes fallas podrán evitarse si se siguen las medidas de higiene, por eso es necesario que se atiendan las indicaciones que vienen para cada producto.
Para mantener limpios estos artículos es indispensable no usar materiales que puedan generar daños, ya que estos dispositivos podrían descomponerse si se le añade algún compuesto para el que no fue diseñado, además, se tienen que emplear solo los materiales que estén permitidos por cada uno de los desarrolladores.
¿Cómo limpiar el asistente inteligente?
Amazon destacó que para limpiar estos equipos es indispensable conseguir un paño de microfibra, en caso de no encontrar uno se puede ocupar cualquier otro parecido que no desprenda pelusas. Esto es importante para evitar daños. Después se deben realizar los siguientes pasos:
Desconecta el producto.
Humedece ligeramente el paño.
En cuanto lo hayas exprimido pásalo sobre el dispositivo inteligente.
Repite el proceso hasta que ya no quede polvo.
Puedes usar un pincel nuevo con cerdas suaves para las esquinas.
Espera a que seque por completo y conéctalo de nuevo.
Para obtener mejores resultados igual se puede ocupar alcohol isopropílico, que es una sustancia transparente que se evapora sin dejar residuos y se ocupa como disolvente de limpieza; puede aplicarse para retirar grasa de los lentes, o remover la suciedad de diferentes equipos.
Lo que no se puede hacer
Es de suma importancia que no lo hagas con elementos que puedan generar daños. De acuerdo con las especificaciones técnicas de este aparto, esto es lo que no puedes hacer para limpiarlo porque traería daños permanentes:
Productos químicos abrasivos.
Exceso de agua.
Secadoras de cabello.
Microondas.
Alcohol etílico.
- Leer más: Alexa no sólo es música, estas son otras funciones que quizá no conocías del asistente de voz
Otras recomendaciones:
No dejar el equipo cerca de lugares húmedos.
No exponerlo al vapor ni a temperaturas extremas.
No dejarlo cerca calefactores, conductos de calefacción, radiadores, estufas u otros objetos que generen parecidos.
Utiliza el dispositivo en un lugar donde la temperatura se mantenga dentro del rango de temperaturas de funcionamiento establecido en esta guía.
Colócalo en una superficie resistente al calor.