Google Maps es una herramienta con la que se pueden trazar rutas y conocer la distancia de diferentes lugares; de esta manera es como mucha gente puede llegar a su destino a través de distintos medios de transporte, además, enseña lugares importantes de la zona como restaurantes, plazas comerciales, escuelas y más.
Son muy populares entre los turistas o la gente que por motivos de trabajo tiene que ir a un lugar que no conoce, por esa razón es una de las aplicaciones más exitosas que existen. Para que funcione solo se necesita un equipo con acceso a internet, pues está disponible en celulares, tabletas o computadoras.
Si no puedes acceder a una red que te conecte a la web, ya sea a través de datos móviles o wi-fi, hay un truco que puedes seguir para que encuentres el lugar que estás buscando. Esto se puede realizar en cualquier equipo, es decir, no importa si cuentas con un teléfono que sea Android o iPhone, o cualquier otro sistema operativo.
¿Cómo se descarga un mapa de Google Maps?
Existe una función dentro de esta aplicación que se llama ‘Mapas sin conexión’, la cual tiene que activarse por primera vez antes de salir de casa o de cualquier lugar en donde se tenga acceso a la red, después ya no será necesario vincularse a internet, pues los mapas quedarán guardados de manera definitiva.
Para emplear esta opción se debe abrir la aplicación y buscar el lugar a donde se quiere llegar, justo como se haría de forma normal, en cuanto lo encuentres tendrás que seleccionarlo y te aparecerán tres puntos que al tocarlos liberarán varias alternativas.
De este modo es como tendrás que seleccionar ‘Descargar mapa sin conexión’, así es como se abrirá un recuadro en el que podrás elegir la parte que quieres que sea guardada, puedes hacerla tan grande o pequeña como quieras al tocar la pantalla con dos dedos.
Para continuar es necesario que pongas ‘Descargar’, es importante mencionar que debes contar con espacio de almacenamiento suficiente en tu dispositivo, pues podrías necesitar de 10 hasta más de 50 megabytes (MB).
Por último, cuando ya no tengas conexión a internet solo tienes que abrir Google Maps, después en el menú de opciones tocarás tu foto de usuario, aquí verás ‘Mapas sin conexión’ y darás clic esa opción.
Es así es como te saldrán todos los mapas descargados; para borrar alguno solo tienes que seleccionarlo y elegir el botón de eliminar. Ahora ya podrás emplearlo en cualquier lugar al que tengas que ir.
Desactiva tu historial de viajes en Google Maps
Cuando ocupas Google Maps los viajes que realizas se quedan registrados, por lo que al usar esta herramienta tendrás almacenado un historial de muchos sitios que hayas visitado.
Si no quieres que esto se guarde tienes la opción de impedirlo. Para generar esta acción debes cumplir con el siguiente procedimiento:
- Entra a Google Maps y abre el menú.
- Selecciona ‘Tu Cronología’ o ‘Tus rutas’.
- Luego escoge ‘Avisos y privacidad’.
- Pon ‘Ajustes de ubicación y después ‘El historial de ubicaciones está activado’.
- Aquí en tu ‘Cuenta de Google’ podrás desactivar el historial de tus ubicaciones.