El traductor de Google es una herramienta que se creo años atrás con la atención de ayudarle a los usuarios a que romper las barreras del idioma a través del texto, es decir, si alguien no conoce un lenguaje puede usarlo para cambiarlo y así realizar diferentes actividades como leer un instructivo o comprender algún mensaje.
Con el paso del tiempo se han ido implementando más funciones, incluso se han hecho otras versiones para celulares, de esta forma se puede emplear para diferentes ambientes como los escolares, laborales, o incluso de ocio para cuando alguien tenga que visitar un lugar en el que no usen la misma lengua.
- Seguir leyendo: Meta estaría trabajando en una red social similar a Twitter
Hace poco la compañía indicó que ya está disponible una nueva alternativa para esta herramienta, la cual consiste en traducir imágenes, de esta forma si una persona ve un letrero en la calle, el empaque de algún producto, o cualquier elemento en otro idioma podrá ajustarlo para que pueda comprender lo que dice.
¿Cómo traducir imágenes con Google?
Para acceder a esta función lo primero que se tiene que hacer es entrar a la página oficial de ‘Google Translate’, para ello debes poner su nombre en el buscador. Es importante mencionar que para que funcione es necesario entrar al portal, pues no se puede con el rectángulo que aparece debajo de la barra de búsquedas.
También puedes ingresar al copiar y pegar el siguiente en tu buscador: https://translate.google.com/?hl=es
- Te puede interesar: ¿Qué significa la letra “E” en la pantalla de tu teléfono celular?
Una vez que estés adentro, irás a los recuadros de arriba para seleccionar el que dice ‘imágenes’, después tendrás que colocar el idioma original, y luego al que quieres que se traduzca.
De esta forma es como tendrás que tocar ‘explorar ordenador’, elegirás la fotografía y de manera automática se cambiará a la lengua que necesitas para que puedas entenderlo sin tener problemas.
También con esta alternativa es posible cambiar el idioma de los documentos y de las páginas web, por lo que tanto artículos como otros tipos de ensayos podrán ser modificados en su formato original para que no se pierda la calidad.