Cuando salimos de casa está la tendencia de sufrir preocupación sobre si la seguridad es la suficiente para que nadie entre y hurte nuestras pertenencias, es por eso que con los avances de la tecnología podemos hacer de nuestro hogar un lugar cada vez más seguro.
Los dispositivos inteligentes de Amazon han dado un salto en favor de la seguridad de sus usuarios, ayudándolos con funciones que sustituyen a aparatos complejos y de difícil acceso para la población.
- Te recomendamos: ¿Qué hacer con el refrigerador cuando salimos de vacaciones?
Alexa te puede avisar si alguien entra a tu casa
La opción que presenta Alexa en materia de seguridad se trata de sistema de detección de movimiento por medio de ultrasonidos, pues detecta que algo o alguien entra o sale de la habitación pues manda una alerta a nuestro teléfono celular.
Su funcionamiento es gracias a ultrasonidos, cuando el aparato detecta que se están bloqueando las ondas lo toma como una situación fuera de lo común. Este tipo de avances tecnológicos pueden ser sumamente útiles si deseamos salir de casa para vacacionar, dar un paseo o para el día a día, activarlo es muy fácil.
- Abre la aplicación en tu dispositivo móvil
- Presiona el botón Más de la pantalla
- Elige la opción de Dispositivos
- Selecciona el aparato que desees utilizar para detectar el movimiento
- Presiona en Configuración
- Selecciona Detección de movimiento y activa la opción
- Toca Notificaciones.
- Activa la opción Enviar notificaciones cuando se detecte movimiento para recibirlo en tu celular
Convierte tu Amazon Echo Show en cámara de seguridad
Los dispositivos Echo Show son la evolución de las bocinas inteligentes de Amazon y con su nueva actualización pueden funcionar como cámaras de seguridad que pueden ser visibles desde la aplicación móvil. Estos son los pasos para habilitarlo:
- Ve al apartado de configuración del dispositivo, ya sea manualmente o diciendo "Alexa, ve a configuración"
- Ahí podrás observar la opción Home Monitoring, actívala
- Dale click en continuar luego de leer la información que ofrece sobre la función
- Verifica que tu cuenta sea la correcta
- Introduce la contraseña
- Para terminar, solo debes pulsar en Listo y la configuración ha quedado
Las grabaciones podrán ser visibles desde la aplicación de Alexa en la sección de Dispositivo, ahí selecciona Cámaras, elige el dispositivo que hayas configurado previamente y arrojara la imagen, además de una opción para desplazar la visión.