Expertos en programación señalan que el internet que estamos usando hoy en día es bueno, pero aún exige muchas modificaciones para atender con precisión las necesidades de las personas dentro de los diferentes entornos virtuales.
Con esta iniciativa se comenzó a trabajar en un proyecto al que denominaron Web 3.0; uno de sus principales objetivos es hacer que los servicios de navegación funcionen sin la presencia autoritaria de las grandes compañías digitales.
- Te recomendamos: Cosas que nunca debes abrir en Google
Sus creadores, aseguran que buscan dirigirse a los inicios de esta herramienta, que solía estar descentralizada para que cada quien fuera libre de elegir su camino dentro de estas redes, esta posibilidad se fue perdiendo desde el inicio de los años 90’s, a continuación, diremos de que trata de acuerdo con una investigación registrada por la BBC.
BENEFICIOS DE LA WEB 3.0
Con la Web3 los ordenadores y dispositivos lograrán digerir más información en tiempo real que favorecerá la interacción con los usuarios; es decir, con ella se tendrá la capacidad de gestionar mayor volumen de datos para que los equipos cumplan favorablemente sus tareas.
Para realizar estos trabajos se ocupan sistemas complejos que necesitan una configuración más detallada, pero al implementar esta interfaz todo será más rápido, ya que operará a través de la nube sin el requisito forzoso de ocupar espacio de más que atrase las actividades.
La Web 3.0 podría ser la realización y extensión del concepto de la Web semántica, que además de ser más eficiente, nos ofrezca más control sobre nuestros datos.
Gavin Wood, uno de los líderes de este proyecto, fue quien indicó que se requiere tener otra vez un internet que no esté en manos de los consorcios con más dinero, para ello, abrió la Web3 Foundation, una organización que otorga presupuesto a las investigaciones que están sentando las bases de esta idea.
TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN
En este sentido, Úrsula O'Kuinghttons, otra de las colaboradoras, mencionó que esto funcionará a través de la tecnología blockchain, que consiste en formar bloques para armar cadenas de datos, un proceso que ya es conocido por usarse con las criptomonedas, aunque no se deben comparar como iguales:
“Debemos tener la mente abierta porque blockchain es mucho más que una criptodivisa. La Web3 es mucho más interesante que el valor de un token", señaló la especialista para BBC.
Así, Colin Evran miembro desarrollador explicó que con ella se limarán las asperezas que aún molestan a los internautas: “Nuestro objetivo es actualizar la web para hacerla más rápida, más segura, más resistente a los ataques y más abierta”, e igual comentó que se detectarán y desplazarán las noticias falsas.